Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: 'Baile a la luz del baile', por Sergio Pérez

Anatomía de una foto: 'Baile a la luz del baile', por Sergio Pérez
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta nueva entrega de Anatomía de una foto nos detenemos en esta sencilla pero llamativa fotografía de Sergio Pérez. Compartida en nuestro grupo de Flickr bajo el título 'Baile a la luz del Baile', Sergio Pérez (aka People Are Blind) consiguió despertarme interés. Un retrato en casi oscuridad, con una única fuente de iluminación cenital que deja entrever a una bailora en un movimiento congelado.

El aire misterioso que le otorga la escasa presencia de luz y el poderoso contraste sugiere un momento de una actuación que Sergio consigue capturar. El juego de sombras y luces tan fuerte despertó mi curiosidad para conocer si se trataba de una captura preparada, procurando esa iluminación tan particular o, por el contrario, la imagen era fruto de estar atento y el buen ojo en ese preciso momento.

Así que dispuesto a conocer más detalles de 'Baile a la luz del baile' contacté con Sergio que amablemente respondió descubriendo los pormenores de la captura. Me encanta el contraste, el gesto de la bailaora y esa potente luz. Pocos elementos, sencillez pero gran fuerza en el resultado, también gracias a la composición. Pero conocemos algo más sobre la fotografía de Sergio Pérez:

Datos EXIF:

Cámara: Canon EOS 500D Objetivo: Canon EF 50mm Exposición: 1/40 Apertura: f/3.5 Sensibilidad: ISO 1600 Fecha: 11 Mayo 2013 Localización: Teatro Calderón de la Barca, Motril (Granada).

Y Sergio explica:

Tomé esta foto durante un ensayo con la Joven Orquesta de Motril, que colaboraba con un grupo de flamenco, en el cual participa la bailarina de la foto. La poca luz que surgía del foco en ese momento conseguía que la bailarina se viera sólo por un lado, y permitía que ésta se viera con ese aire "misterioso". Para mí, las fotos a contraluz, ya sean perfiles, siluetas y demás, consiguen transmitir más que cualquier otra foto. En este caso, la bailarina muestra una acción que llega directamente a la persona que ve la foto, sin ningún tipo de distracción. Hay que mencionar la espontaneidad de la foto. No fue planeada en ningún momento, simplemente aproveché la ocasión, disparando una ráfaga de tomas. De todas formas, se trata de una fotografía bastante sencilla, con una única complicación, la falta de luz.

Agradecemos a Sergio su colaboración y os animamos a seguir compartiendo vuestras mejores fotos en nuestro grupo de Flickr.

En Xataka Foto | Anatomía de una foto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio