Compartir
Publicidad

Anatomía de una foto: "The world on my fingers" por Daniel Barrera

Anatomía de una foto: "The world on my fingers" por Daniel Barrera
1 Comentarios
Publicidad

"The world on my fingers", la fotografía que hoy os presentamos en nuestro Anatomía de una foto, tiene ese toque surreal gracias al juego que da esa gota de agua. Imágenes de este tipo, las tenemos a diario a pesar de que su captura no es nada fácil, pero elegí ésta porque transmitía algo más, quizá por el tono azul que lo envuelve todo.

Tiene algo de hipnótico, como las manos de un mago que uno no puede dejar de mirar mientras barajea las cartas. Ese pequeño gesto donde se clavan todas las miradas. Una gota. El lugar donde van a parar las líneas de un mundo que queda atrapado como lo hace en las bolas de nieve.

Tan simple como éso, tan eficaz como un desenfoque que nos hace centrar más nuestra atención, tan complejo como querer atrapar el mundo (su mundo) entre sus dedos. Daniel Barrera nos da más detalles contándonos cuándo y cómo fue tomada:

Datos EXIF:

Tomada el 14 de octubre de 2012 Cámara: Canon T3 Exposición: 1/90 ISO: 800 Apertura: f/5.6 Distancia focal: 55mm Tripode: No

Esta foto fue tomada en las horas del amanecer cuando aún no salia el sol, tiene pequeños retoques de color hechos en photoshop, le hice un ajuste de curvas y de brillo y contraste y ese fue el resultado final.

Sin más os recordamos que podéis compartir vuestras fotografías en nuestro grupo de Flickr, nos encantará verlas y quien sabe si elegirlas para otra entrega más de nuestro Anatomía. ¡Hasta pronto!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio