Publicidad

Anatomía de una foto: "Un paseo por las nubes" por xamiku

Anatomía de una foto: "Un paseo por las nubes" por xamiku
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La estampa que hoy traemos a nuestro Anatomía de una foto, responde a un tipo de imagen que he practicado alguna vez, la cual crea incertidumbre en el espectador al producirse un efecto reflejo causado por el techo de un coche.

Como situamos la cámara en el techo, la sensación producida es la de haber sido tomada en una superficie acuosa, algo que despista al ojo humano dándole un valor a la fotografía que, digamos, se pierde cuando conocemos que el truco está en el coche. Aún así, como en este caso y otros muchos que hemos ido observando, cuando se elige bien el motivo a reflejar, ya sea un cielo dramático o un bonito atardecer, el resultado nos regala imágenes como la de nuestro lector xamiku.

En la fotografía de xamiku, que podéis ver completa en Flickr, el efecto que le dan las nubes, no le confiere una línea perfectamente curva, lo que produce que parezca agua en movimiento, creando así un engaño aún mayor. También que esté tratado en blanco y negro ayuda a conseguirlo puesto que hay menos realismo respecto a lo que nuestros ojos podrían observar.

Datos Exif:

Cámara: Canon EOS 600D Objetivo: 18-55mm Modo: Manual Trípode: techo de mi coche, un flamante Citroën C4 gris antracita Focal: 18mm Apertura: ƒ/16 Exposición: 1/250 ISO: 100

xamiku nos cuenta con más detalle:

Los reflejos de las nubes siempre me han atraído con lo cual los voy buscando cuando puedo. Un día viendo un atardecer se me ocurrió apoyar la cámara sobre el techo del coche mientras montaba el trípode para hacer una larga exposición. En ese momento me di cuenta que tenía un espejo perfecto como podéis ver en mi galería de Flickr. Como estoy haciendo un proyecto 365 durante todo este año 2013 voy siempre con la cámara a cuestas buscando LA FOTO. No siempre se consigue pero se intenta y más en verano que no hay nubes y el calor se come mi inspiración. Este 30 de julio en Alicante habían nubes con lo cual había que capturar ese instante. Saqué cámara y aparqué el coche de manera que se quedase paralelo a las nubes para tener el máximo reflejo. Apoyamos la cámara sobre el techo del coche, activamos el live view para ver por donde cae el reflejo y ponemos el retardo de 2 segundos para evitar las vibraciones antes de disparar. De retoque lleva subido un poco el contraste y poco más. Podría haber clonado para que sólo se viesen las nubes y el árbol pero ese no era mi objetivo. Nota: el coche tiene que estar medianamente limpio para que no tenga "ruido" el reflejo.

Seguimos buscando que una de tus fotografías ocupe nuestra sección de Anatomía de una foto, para ello sólo basta con compartir tus imágenes en nuestro grupo de Flickr.

Fotógrafo | xamiku

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir