Compartir
Publicidad

Aniversario del primer Photobook, maestros del retoque fotográfico y grafiteros instagrammers en Galaxia Xataka Foto

0 Comentarios
Publicidad

Termina un fin de semana raro, ayer se supone era un día festivo pero sólo se debió sentir en Zaragoza, por aquí, en Madrid, las calles estaban más vacías de lo habitual o al menos así se sentían. Ahora, escribiendo con la luz de la lámpara encendida, caigo una vez más en lo cortos que se van haciendo los días. Así que si ya estás en casa después del típico paseo dominguero, es hora de echarle un repaso a la semana gracias a nuestro Galaxia Xataka Foto.

  • Vamos a empezar con un poco de humor, que siempre viene bien. Marcos Carmona nos recuerda la figura de Christopher Huet, creador de montajes fotográficos más bien encajados en lo absurdo pero que tienen su puntito de gracia y están dotados de una gran creatividad.
  • Apuntad esta actividad los que estéis mañana en la capital y os sintáis atraidos por todo lo que envuelve al Photobook. Se cumplen 170 años desde la publicación del primer ejemplar editado como tal, el "Photographs of British Algae" de Anna Atkins y para ello el Photobook Club Madrid ha preparado un evento especial. ¡No os lo perdais!
  • Ya que retrocedemos en el tiempo, que mejor que hacerlo a través de las cámaras estenopeicas y su revival gracias a dos hermanos eslovenos que han construido una en madera como nos cuenta Mauricio Velez en su blog. Una joyita de esas para coleccionistas. El vídeo de cabecera nos habla de ello
  • Y para terminar, graffitis e Instagram se unen gracias a Os Gemeos viajando por el mundo y publicando sus fotografías en la Red donde comparten sus creaciones para dar cuenta de ello a sus seguidores. Una noticia que nos comparten desde Urbanfire y que a los amantes del arte callejero nos encanta.

Nos despedimos hasta la semana que viene, veremos que nos depararán estos próximos días, como siempre os invitamos a dejar comentarios y sugerencias en el formulario de contacto. Que ustedes lo pasen bien, yo voy a seguir con mi plan de domingo hasta que den las doce y mi carroza se convierta en calabaza.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio