Compartir
Publicidad
Arles, Miren Pastor, exclusivas en bodas y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Arles, Miren Pastor, exclusivas en bodas y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Último domingo de agosto que significa la vuelta tras las vacaciones para muchos. Así que nada mejor que un buen repaso a artículos interesantes que recopilamos en nuestra Galaxia Xataka Foto dominical.

  • En verano hay una cita indispensable en la ciudad francesa de Arles. Se trata de Les Rencontres d'Arles y en El otro blog hace una crónica de la visita de su autor, a modo de resumen personal.
  • Para conocer un poco sobre la fotógrafa Miren Pastor nada mejor que sumergirse en la entrevista que le han realizado en El Asombrario con motivo de su trabajo ‘Bidean’.

  • La polémica de las exclusivas en bodas por parte de algunas iglesias es un tema abordado en el blog de Sergio Cueto. El autor habla desde su experiencia y plantea bien este tema polémico como ¿canon o chantaje?

  • La obra fotográfica de Kubrick, que realizó antes de convertirse en genial cineasta que fue, siempre resulta enriquecedora y muestra su gran talento visual. En Cultura Colectiva recopilan algunas de sus fotos más conocidas junto con una reseña que contextualiza su trayectoria como brillante fotógrafo en su juventud.

  • Para los fans de la fotografía urbana o de calle es recomendable esta recopilación de cinco fotógrafas que recogen en el blog de Black Kamera. Con una breve descripción y jugosos enlaces para conocerlas más y mejor.

  • Aprovechando el verano y los viajes resulta recomendable conocer la crónica que el gran fotoperiodista Gervasio Sánchez va publicando en su página de Facebook: un viaje en coche desde Zaragoza a Grecia pasando por los Balcanes.

  • Para finalizar, Pedro Armestre, otro gran fotógrafo patrio que entrevistan en El Diario donde repasan su trayectoria y su obra. Para los que quieren conocerle un poco más por su compromiso y su carisma.

Esto ha sido todo. Si nos queréis enviar pistas y sugerencias podéis hacerlo en nuestro formulario de contacto.

Foto | Miren Pastor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio