Publicidad

La belleza de la luna, recuperando la memoria historica, fuego y hielo y más: Galaxia Xataka Foto

La belleza de la luna, recuperando la memoria historica, fuego y hielo y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios

Hoy hace un buen sol para ir por los alrededores a capturar algo de calor y una que otra imágen para nuestras carpetas. Pero, mientras calentamos con un té o un café de medio día, os invitamos a leer algunas de las curiosidades de la semana en el mundo de la fotografía y la imagen. Bienvenidos a un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Arrancamos con la invitación a explorar el cielo, los astros y experimentar con nuevas formas de capturar lo que está lejos de la vista humana. La competencia de ‘Insight Investment Astronomy Photographer of the Year’ 2020, realizada por el Observatorio Real de Greenwich, abre sus puertas hasta el 20 de marzo de 2020 para subir las mejores capturas de astrofotografía. Este año, la competencia incluyó una nueva categoría: La ‘Annie Maunder Prize for Image Innovation’ (Premio a la innovación de Annie Maunder’, en honor a la astrónoma y fotógrafa. En esta categoría, los participantes podrán tomar imágenes de archivo de los observatorios y editarlas creativamente para mostrar las maravillas del universo. Pueden ver las bases del concurso y los requerimientos de sus categorías en la página oficial del certamen.

  • La cuenta oficial de YouTube de Apple quiere demostrar el poder de grabación y resistencia de sus teléfonos móviles. Para ello, nos lo muestran con el siguiente video donde vemos un montaje de hermosas texturas y colores de tomas de acercamiento de elementos candentes y helados. ‘Fire & Ice’ fue un proyecto realizado para Apple por los directores Donghoon Jun y James Thornton.

  • Desde Cultura Inquieta llega el asombroso trabajo del madrileño tina Patterson. En búsqueda de crear un llamativo archivo que avive la memoria histórica de España, el artista consigue imágenes de archivo, de reventa o de aquellas que simplemente fueron olvidadas para darles un alma nueva con sus tintes. Un trabajo maravilloso que no pueden perder.

  • Andrew McCarthy es un asombroso fotógrafo obsesionado por la luna. Este astro lo ha inspirado a realizar fotografías únicas, usualmente producidas por mucho tiempo y detalle de trabajo. Este es el caso de su más reciente trabajo, una imagen del primer cuarto creciente realizada con más de 100.000 fotografías. Pueden ver el trabajo en detalle en su página en Facebook o en su cuenta de Instagram. Gran aporte que llega desde DIY Photography.

  • Para finalizar, un pequeño tutorial del canal de Phicsion en donde el joven fotógrafo nos enseña cómo emular el color de una escena a partir de una imagen referencia. Un interesante método que ayudará a más de uno a obtener los tonos que desean para sus imágenes.

Eso es todo por esta ocasión. No olvidéis dejarnos vuestras pistas y sugerencias a través del formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!


Imágen de portada | Rafael Ruiz (España) - ‘Crescent Moon During the Day’ - Cortesía del Observatorio Real de Greenwich

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios