Compartir
Publicidad

Bimba Bosé, animales robot con cámaras 4K, Los Goya de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Bimba Bosé, animales robot con cámaras 4K, Los Goya de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Último, gris y frío domingo de enero en el que nuestro Galaxia dominical viene cargado con una miscelánea agridulce, en la que mezclamos tristes pérdidas, sorprendentes reportajes con la última tecnología llevados a cabo por la BBC, guías prácticas y algún artículo de opinión con reflexiones muy interesantes.

  • Comenzamos la semana con una noticia devastadora. Bimba Bosé, la que fuera heredera de la movida madrileña, imagen icónica de lo andrógino y lo auténtico, se marchaba de forma tan brutal como repentina. En Vanitatis recogen diez fotografías sobre la carismática Bimba en las que se muestran algunas (por no decir muy pocas) de sus diferentes facetas.

  • Durante los días 27 y 28 se ha celebrado la XVII edición de Los Premios Goya de Fotografía y Vídeo organizada por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA). En esta edición han participado más de 500 obras, 495 fotografías y 62 vídeos. En la página oficial de AFPA podemos disfrutar de las obras de los nominados.

  • La BBC ha presentado su nueva serie documental, "Spy in the wild", en la que utiliza las tecnologías más avanzadas, con animatronics cargados con cámaras 4K, para fotografiar animales en plena libertad desde planos imposibles para el hombre.

  • Julián Ochoa nos deja en su web una bella reflexión en cuerpo de micro relato sobre lo que significa "el oficio de ser fotógrafo".

  • En Naturpixel nos han regalado un recopilatorio de vídeos didácticos perfecto para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía que van desde el triángulo de exposición hasta conceptos más complejos como la iluminación o la profundidad de campo.

  • Por último vamos con otra reflexión, menos poética que la de Julián Ochoa pero mucho más abierta al debate. Tino Soriano divaga sobre qué y cómo narran las fotografías.

Hasta aquí el Galaxia Foto de esta semana, esperamos que os haya aportado conocimiento, reflexión y muchas cosas buenas. Recordad, no dejéis de enviarnos pistas y sugerencias en nuestro formulario de contacto.

En Xataka Foto | ‘Nuevos relatos fotográficos’, el retrato de una nueva generación de fotógrafos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio