Compartir
Publicidad

Del blanco y negro al color, el fotógrafo de Bowie y más: Galaxia Xataka Foto

Del blanco y negro al color, el fotógrafo de Bowie y más: Galaxia Xataka Foto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer domingo de marzo y volvemos a nuestra cita con la Galaxia Xataka Foto, nuestra recopilación semanal de artículos, curiosidades, vídeos y fotos que nos han llamado la atención durante los últimos siete días, que viene muy completa:

  • Cuatro grandes figuras de la fotografía estadounidense que destacan por su trabajo a color, empezaron con el blanco y negro. Sobre esa transición y cómo lograron destacar por su uso del color en pleno apogeo del blanco y negro comentan en el estupendo artículo de Canino.

  • Interesante galería sobre la figura de David Bowie con fotos realizadas por Mick Rock, que capturó el auge del músico y llegó a convertirse en persona de confianza, como vemos en El Confidencial.

  • El fotógrafo y docente Gustavo Bravo explica en último vídeo de Fotokalea (Simposio de Fotografía Urbana) sobre la cualidad comunicativa de la fotografía y se cuestiona por qué muchas veces nos centramos en la capacidad técnica de los fotógrafos en lugar de 'escuchar' el mensaje que esconden sus fotografías.

  • La fotografía aérea realizada con drones cada vez toma más protagonismo. Su espectacularidad y el diferente punto de vista la hace destacar. Como es el caso del fotógrafo húngaro Márton Mogyorósy, que ha realizado una serie sobre Barcelona, ofreciendo una visión diferente (y obviando los monumentos famosos) y poco usual de la ciudad, como se puede ver en MyModernMet.

  • Muy recomendable la reflexión de Elena Kaede en su blog sobre el turismo de naturaleza en la era del selfie, cómo el turismo masivo genera una gran peligro para entornos naturales, especialmente cuando se es inconsciente del daño simplemente por tomar una foto para redes sociales, o un selfie.

  • Conocemos a la fotógrafa Tania Franco Klein, que se acaba de convertir en nueva embajadora de Canson Infinity, papel sobre el que ha impreso su último trabajo. Las creaciones de Tania Franco Klein se caracterizan por la aplicación de la fotografía escénica en todas sus obras, como se puede ver en la galería de artistas de Canson.

  • Disfrutamos con el descubrimiento maravilloso de la hoja de contactos de Marc Riboud y de una de sus famosas fotos en la Torre Eiffel, que vemos en el blog de Blackkamera.

  • Muy recomendable, como es habitual, el último episodio del podcast FullFrame donde entrevistan a Estrella de Diego, comisaria de la exposición que la Fundación Mapfre dedica en Barcelona a la obra de Berenice Abbott, y también entrevistan al fotógrafo Fernando Maquieira, autor del fotolibro "Alucinosis".

  • Finalizamos con una novedad muy llamativa que se ha presentado en el reciente Mobile World Congress, el Nokia Pureview 9, nuevo smartphone de la firma que apuesta todo por la fotografía y nos sorprende con este terminal de cinco cámaras traseras, del que nuestros compañeros de Xataka ya tienen sus primeras impresiones.

Foto portada | Tania Franco Klein

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio