Compartir
Publicidad

Una cámara que no necesita objetivos, Estados Unidos a finales de los treinta, Peces en su pecera y más: Galaxia Xataka Foto

Una cámara que no necesita objetivos, Estados Unidos a finales de los treinta, Peces en su pecera y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Último fin de semana del mes. Se acerca lentamente el fin de las vacaciones y el sol sigue tostándonos en la calle. Mientras arranca propiamente este día, lo mejor es ponerse cómodo y quedar al día con las curiosidades del mundo de la fotografía y la imagen que hemos encontrado a lo largo de la semana. Bienvenidos a la Galaxia Xataka Foto:

  • Desde El Patio del Diablo conocimos el libro '33.293'. Este es un fotolibro de un proyecto realizado por Estela de Castro y Juan Cañamero en conjunto con Fujifilm. En un recorrdo por Grecia, Serbia, Turquía y España, se entregaron cámaras desechables a varios refugiados y migrantes para mostrarnos sus vidas dentro del contexto extraño de estar fuera de su país. Podéis ver algunas imágenes en el blog de El Patio, y podéis conseguir el libro mediante Phes.

  • Siempre he creído que los peces son las mascotas más aburridas que se pueden tener, pero el fotógrafo Visarute AngKatavanich nos prueba con la imagen lo grandiosos que pueden ser. Como nos muestra Cultura Inquieta, el fotógrafo tailandés creo una serie cautivante de retratos a sus peces siameses. Imágenes con mucho estilo, forma y minimalista. No se lo pierdan.

  • El blog de Momentos del Pasado ha desenterrado una interesante colección de imágenes de la 'America Rural' a finales de los treinta y comienzos de los cuarenta. Estas fotografías a color son una recopilación realizada por el gobierno de Estados Unidos. En ellas se capturaba el estilo de vida de los estadounidences durante los rezagos de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. El album de Flickr completo de imágenes cuenta con más de 1.600 fotografías, así que no duden en verlo.

  • A través de DIYPhotography conocimos el proyecto realizado por ingenieros de computación y eléctricos de la Universidad de Utah, en Estados Unidos. Este proyecto nos muestra un sensor y procesador de imagen que no requiere más que una ventana para recibir la luz y reinterpretarla en imagen. Este desarrollo podría llevar a avances en la industria automotriz, o en la misma elaboración de cámaras ultradelgadas para sistemas de gafas de realidad virtual y aumentada.

  • Finalmente, en Chile comenzó la construcción del Gigante Telescopio de Magallanes (o GMT por sus siglas en inglés). Este gran observatorio de mil millones de dólares tendrá tecnología de imagen superior a los telescopios satelitales como el Hubble. Con el uso de ópticas adaptativas, las imágenes capturadas tendrán menos refracción de luz, permitiendo capturar el espacio con una calidad inigualable. Una noticia traida a todos por IFLScience!.

Eso es todo por hoy. No olvidéis dejarnos más pistas y recomendaciones en nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

_

Más en Xataka Foto | DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom en vuelo: ojo a estos nuevos drones con cámara Hasselblad

_

Imagen de portada | Librería del Congreso de EE.UU.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio