Compartir
Publicidad

¿Cambiarías tu reflex por una cámara CSC y por qué?: La pregunta de la semana

¿Cambiarías tu reflex por una cámara CSC y por qué?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hilo del post publicado ayer por nuestro compañero Fran Barrero sobre las cinco cámaras CSC que podrían hacer que olvidases las reflex, retomo un tema de conversación ya entablado en mi grupo de amistades para conocer vuestra opinión al respecto aprovechando la pregunta de la semana.

Las CSC son cámaras que están comiendo terreno a nuestras reflex habituales, fotoperiodistas como Pedro Armestre ya han incorporado cámaras como las Fuji X a su equipo, pero en ocasiones me pregunto la reacción de la gente ajena al sector fotográfico si apareciésemos con un dispositivo de este tipo para cubrir una boda o cualquier situación que se os ocurra donde la profesionalidad está presente. Por ello esta semana preguntamos:

¿Cambiarías tu réflex por una cámara CSC? ¿Por qué?

Realmente muchas de estas cámaras superan, no sólo en precio, sino en prestaciones y comodidad a nuestros equipos reflex, depende mucho el tipo de trabajo que hagas, pero para lo que la mayoría de usuarios amateur utilizan la cámara, si tienen buen nivel adquisitivo, no me lo pensaba e iría de cabeza a por cualquiera de estas preciosidades. Cuestión de gustos y de sentir o no el poder que te da una cámara más robusta.

Volviendo a la pregunta de la semana anterior, bien podría encajar esa robusted y objetivo más grande (ande o no ande) con el ego del fotógrafo, preguntábamos precisamente por esto último, a lo que frezzotti ha dado la respuesta mejor valorada:

Para nada, nadie puede tener mucho ego si es todo mío, que soy argentino y el mejor fotógrafo ;) Ahora en serio: creo que ninguna actividad profesional está ajena al egocentrismo de algunos. La fotografía es una más de esas actividades, pero al estar tan expuesta -sobre todo en redes sociales- hace que se formen círculos que, entre halagos exagerados y halagos incomprensibles, buscan alimentar el propio ego. Lo importante es comprender que los que son talentosos de verdad se destacan, más allá de lo que digan los "opinadores" de turno, más allá de los elogios o las críticas desmedidas. Es bueno poder reconocer dentro de los profesionales a los genios (muy pocos), a los que no son genios pero se esfuerzan por mejorar (dentro de los que me incluyo) y a los que nadie sabe muy bien cómo llegaron. Y luego sigue el resto, aquellos que sólo buscan el aplauso falso y fugaz, aquellos que no tienen pasión y su hobby durará una temporada. Pero son los críticos más feroces a veces, y a quiénes no hay que escuchar.

Bien, como siempre cerramos comentarios en este post para que dejéis vuestras respuestas en el foro y así generar un debate más dinámico. Os dejo pensando si cambiaríais o no vuestra reflex por una CSC...

En Xataka Foto Respuestas ¿Cambiarías tu réflex por una cámara CSC? ¿Por qué?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio