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Cinco cámaras CSC que harán que olvides las réflex

Cinco cámaras CSC que harán que olvides las réflex
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Si hace un año me pides una recomendación para comprar una cámara de fotos de máxima calidad, te hubiera recomendado algunas pero con algo en común, todas réflex. Ahora la cosa ha cambiado, la aparición del formato EVIL-CSC, pero sobre todo el avance que en los últimos meses han hecho marcas como Sony en sensores Full Frame o en video por parte de Panasonic, sin olvidar calidad de imagen de Olympus y Fuji, hacen que la balanza se estabilice entre estos dos formatos hermanos.

Formatos hermanos porque réflex y evil comparten sensores, procesadores de imágenes, pantallas y circuitería, solo cambia el tamaño y peso al no incluir en las EVIL los espejos y pentaprismas-pentaespejos, la pena es que los objetivos de réflex no se pueden montar en EVIL sin un adaptador, pero casi cada día se presentan objetivos nuevos para este formato y de calidad y características idénticas a los réflex. Mi selección personal de CSC-EVIL que hacen sombra a RÉFLEX:

Sony a7r

La cámara que más ha dado que hablar, sus 36 megapíxeles la equiparan en calidad de imagen a la todopoderosa D800 de Nikon. Los test de resultados y de calidad la ponen incluso por encima. Es lenta de movimientos comparada a la Nikon pero los que deseen calidad y no les importe la ráfaga, tendrán una alternativa por un precio considerablemente menor, encima tiene la posibilidad de montar Carl Zeiss o cualquier marca si compras el adaptador correspondiente.Precio aproximado 2.100 euros

SONY A7R

Panasonic Lumix GH4

Grabación de video 4k ¿Os parece poco? Sus 16 megapíxeles ofrecen muy buena calidad de imagen, en este momento nos encontramos probando en Xataka Foto esta fantástica cámara que nos está dejando muy buenas sensaciones. Precio aproximado 1.500 euros

PANASONIC LUMIX GH4

Fujifilm X-T1

Sensor APS-C de 16'3 megapíxeles y se vende anunciando el autofoco más rápido del mundo: 0,08 segundos. Una ráfaga fantástica de hasta 8fps es otro de sus puntos fuertes, junto a su contrastada calidad de imagen final. Precio aproximado 1.200 euros

FUJIFILM X-T1

Sony a7

La cámara equilibrio, sobre todo por su resolución (24 megapíxeles), sensor full frame y ráfaga de 5fps. En competencia por prestaciones con la superventas Canon 5D mk3 para aquellos que no necesitan tanta resolución como la a7r o que prefieren sacrificarla por tener algo más de ráfaga y rapidez de movimientos en los archivos. Una cámara en el segmento de la a7r pero con diferente sensor, autofoco y ráfaga. Precio aproximado 1.500 euros

sony a7

Olympus E-M1

Una legión de admiradores aglutina la marca Olympus, esgrime un sensor de 16,8 megapíxeles en un sensor Micro Cuatro Tercios y una ráfaga de 10fps (6,5 con autofoco de seguimiento). Es la calidad de imagen el argumento que más dan los usuarios. Precio aproximado 1.500 euros

OLYMPUS EM1

Cierro este artículo comentando los motivos por los que no hay otras marcas en el artículo: Canon y Nikon se encuentran muy por detrás en prestaciones, muy por detrás de las puestas aquí y también de sus modelos Réflex. Por otro lado faltan cámaras de alta calidad como Leica y Hasselblad, pero su relación calidad-precio las saca de la carrera contra las réflex, por no añadir que Hasselblad es Sony con una carcasa diferente pero 5 veces más cara.

Podríamos haber incluido a la nueva Sony a7s pero no se encuentra en venta en el momento de la redacción. Full frame 12,2 megapíxeles, grabación de vídeo 4k (120fps en 720p), con prestaciones profesionales como entrada de sonido XLR, iso de 50 a 409600, suena muy bien.

Ahora la decisión es del usuario, desde aquí os digo como usuario de réflex y CSC que no existe diferencia alguna entre un formato y el otro, salvo el visor óptico sustituido por uno electrónico de inmensa calidad.

Foto inicio: www.whatdigitalcamera.com

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