Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon planea cerrar la web Canon Rumors

Canon planea cerrar la web Canon Rumors
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Parece que algunas de las grandes empresas de tecnología se sienten incómodas con ciertos sitios de internet que divulgan mucha información sobre sus productos, proyectos y demás. Ahora ha sido Canon (USA) la que planea cerrar la conocida web canonrumors.com. En realidad no es más que una nueva muestra de ataque a la libertad en internet.

Es curioso que esgriman que expanden información de sus productos antes de su lanzamiento. Algo curioso, porque en el reciente caso de la nueva Canon 50D, en Canon Rumors se publicaron las especificaciones de la cámara con antelación a su presentación oficial. Pero, resulta que la web china de Canon, por un plazo de algunas horas, las tenía colgadas.

Parece que les ha dolido mucho, quizás porque con ello pierden capacidad de impacto, pero ¿acaso esta web no hace sino fomentar e incluso idolatrar a la propia marca? En el fondo estos sitios, como también ocurre en Nikon Rumors, son muy visitados por los fieles de la marca, e incluso por la competencia para ver qué se "cuece", y son el medio no oficial para mantenerse informado de las posibles novedades.

El caso es que Canon ha perdido credibilidad (como bien explican en 1001 Noisy Cameras), puesto que están intentando cerrar la web a base de trabas legales. Quieren acabar con un foro independiente, que es el mejor lugar de promoción de la marca, cuando en realidad el problema lo tienen dentro. Las filtraciones siempre vienen de algún empleado (o directivo) que saca esa información confidencial al exterior.

Si finalmente el cierre se lleva a cabo, Canon caerá en un error muy grave. Esperemos que este tipo de acosos por parte de las grandes empresas hacia sus propios fieles en internet no se repita. En el caso del fabricante que mencionamos el asunto tiene delito, porque hace unos meses se descubrió que a través de agencias de publicidad especializadas, pagaban a diversos bloggers para que alabaran las virtudes de sus cámaras, además de escribir a favor de la firma. Demencial.

Vía | Valentín Sama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos