Compartir
Publicidad

Chernobyl no es lo que era, revistas de fotografía, timelapses en Molina de Aragón y más: Galaxia Xataka Foto

Chernobyl no es lo que era, revistas de fotografía, timelapses en Molina de Aragón y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Volvemos un domingo de agosto más con nuestro Galaxia Xataka Foto, ese pequeño espacio donde os mostramos otras noticias y curiosidades relacionadas con la fotografía que han ocurrido durante los últimos días para vuestro disfrute. Poneos cómodos que empezamos.

  • Comenzamos con una entrada cuyo nombre lo dice todo 'Chernobyl ya no es lo que era…'. Se trata de un proyecto que hemos visto en Graffica, realizado por Pedro Saavedra y materializado en una serie de fotos y un corto (todo ello realizado, por cierto, antes de la famosa serie) que nos devuelven a uno de los temas más candentes de los últimos tiempos.
  • Damos la bienvenida a una nueva revista fotografía: “Espacio Negativo”, una publicación semestral en formato papel que mostrará el trabajo de la gente de El club de fotografía. Por supuesto, le deseamos suerte.

  • Si os apetece ver fotos interesantes ojo a esta colección instantáneas de lugares olvidados que parecen lienzos que nos enseñan en Alternópolis. La serie se llama 'Desertic No Man Land' y su autora es la fotógrafa inglesa Suzanne Moxhay quien utiliza diversos materiales y la edición digital para crear alucinantes fotomontajes.

  • Puede que muchos de los que leáis esto aún estéis de vacaciones en la playa; y puede que alguno se encuentre precisamente en Benidorm, uno de los lugares turísticos por excelencia de nuestro país. Una ciudad que, como sabréis, ha cambiado muchísimo en las últimas décadas como demuestran las fotos de Benidorm en los años 20 que nos enseñan en Momentos del Pasado.

  • Seguimos con más fotos, en este caso de tormentas como las que hemos vivido, y vamos a vivir en España en próximas fechas (el verano se acaba...). La entrada la han publicado en Photogrist y muestra las espectaculares imágenes de paisajes tormentosos que realiza el fotógrafo británico John Finney.

  • Este fin de semana se está desarrollando el Festival Internacional de Timelapse y Stop Motion, un evento dedicado a los vídeos de este tipo que se celebra todos los años en Molina de Aragón (Guadalajara). Un evento único en el mundo para disfrutar de este tipo de trabajos de timelapse y stop motion.

Con esto terminamos por hoy. Disfrutad del domingo y de las vacaciones (quien aún esté en ello). Y, como siempre, recordad que nuestro buzón está abierto para recibir vuestras pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Foto de portada | Ilja Nedilko

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio