Compartir
Publicidad

¿Crees que la moda de los selfies ha llegado demasiado lejos? ¿Por qué?: La pregunta de la semana

¿Crees que la moda de los selfies ha llegado demasiado lejos? ¿Por qué?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La autofoto, selfie o autorretrato con el móvil en los tiempos modernos ha experimentado un auge espectacular cual moda perturbadora desde que en Los Oscars el mundo se hiciera eco de esta forma de mostrarnos, con nuestro careto en primer plano, a través de las redes sociales. Una moda que acompaña a políticos, actores, cantantes, gente de la calle y cualquiera que con un smartphone quiera fardar y decir al universo: "hola, aquí estoy con las cataratas del Niágara detrás", por poner un ejemplo entre los miles que pueblan la Red.

Pero esta moda me está empezando a preocupar porque está haciendo que reluzca la inconsciencia humana. Recientemente una pareja ha muerto en un acantilado portugués ante la estupefacta mirada de sus propios hijos, casi simultáneamente al grupo de amigos que se precipitó desde un balcón cuando practicaban esto que mundialmente conocemos como "selfie". No sabemos qué opinión os merece esta práctica, por ello esta semana preguntamos:

¿Crees que la moda de los selfies ha llegado demasiado lejos? ¿Por qué?

Si bien es cierto que esta disciplina se ha dejado varias vidas por el camino por querer obtener esa imagen digna de National Geographic, es ahora cuando ante esta moda, los sucesos a sus alrededor nos dan qué pensar sobre la forma en que nos relacionamos con el mundo, la fotografía y sus consecuencias en ocasiones catastróficas cuando llevamos la práctica demasiado lejos.

Mientras nos quedamos reflexionando, vamos a hacer un repaso a la pregunta de la semana anterior donde Rodrigo quería conocer qué carencia y/o abundancia observamos en la fotografía en general a día de hoy. Entre las respuestas más votadas, la de Óscar Sánchez:

Vivimos en una etapa en la que cualquiera es fotógrafo y nos dejamos arrastrar por modas donde acabas aburrido de ver las mismas bonitas fotos emocionales con bokehs excesivos, los mismos filtros, etc... La carencia según mi punto de vista está en la falta de personalidad. Abunda: el existencialismo banal y la manipulación obsesivo-compulsiva. Carecemos: de la capacidad de observar y reflexionar. Hacemos todos lo mismo.

Y con esto, os comentamos que cerramos los comentarios en este post para que nos dejéis vuestras respuestas en la sección dedicada a ello. Hasta la semana que viene, no hagáis locuras, y si las hacéis que sean siempre desde la consciencia.

En Xataka Foto Respuestas ¿Crees que la moda de los selfies ha llegado demasiado lejos? ¿Por qué? Fotografía Michelle Olaya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio