Compartir
Publicidad

¿Cuál es la fotografía social de nuestro país que más te ha impactado últimamente? La pregunta de la semana

¿Cuál es la fotografía social de nuestro país que más te ha impactado últimamente? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelve de nuevo la pregunta de la semana y analizando la actualidad semanal, ampliamente crispada, nos preguntábamos cuál sería la imagen que tendría cada uno en la retina de lo que viene sucediendo actualmente en nuestro país en los últimos tiempos donde la situación, como bien vemos cada día, es preocupante, cuando menos.

Hace poco entrevistábamos a Fotomovimiento 15M que nos presentaban una alternativa como fotografía ciudadana de lo que los medios tradicionales nos ofrecen. También conocíamos hace poco la detención de dos fotoperiodistas acusados de presuntos ataques a la autoridad pareciendo decir que fotografiar es peligroso, conocemos las manifestaciones y protestas que a diario se producen en todo el territorio, ... etc. Así la pregunta de la semana es:

¿Cuál es la fotografía social de nuestro país que más te ha impactado últimamente?

Repasando la última pregunta que os hiciemos, preguntábamos sobre dónde pondrías el límite a la edición tras la reciente polémica sobre la fotografía ganadora de la última edición del prestigioso (y polémico, en ocasiones) concurso organizado por World Press Photo. Dentro de las respuestas recibidas, la respuesta más valorada ha correspondido a Kallaz que nos cuenta lo siguiente:

Como usuario, como particular la verdad me vale. Para una empresa como National Geographic, Time, o concursos las bases deben ser muy especificas y claras; cuales deberian de ser esas bases??? cual es el limite? dependerá de los jueces y de la epoca en que se viva; hace 50 años donde el retocado era en el revelado quimico se consideraba hasta un arte por separado hacer esas manipulaciones, el dia de hoy que cualquier hijo de vecino con lightroom y photoshop te pueden toquetear una imagen creo que se debe hacer un giro, una vuelta generacional a estos concursos o empresas para que tengan claro primero ellos que es lo que consideran procesado normal y que es manipulación, despues de que ellos lleguen a un standard seguramente los usuarios, los fotografos tendr´n que ajustarse si o si.

Os recordamos que los comentarios están cerrados y podéis responder en nuestra sección de Respuestas.

Fotografía de Portada | Fotomovimiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio