Compartir
Publicidad

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la fotografía?: La pregunta de la semana

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la fotografía?: La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana os proponemos que intentéis refrescar vuestra memoria hasta remontaros a vuestro primer encuentro con la fotografía. Algunos probablemente recordaréis un instante de vuestra infancia en el que ejercisteis como modelo, y, por alguna curiosa razón que quizás solo la mente de un niño puede explicar, el «artilugio» que utilizó algún familiar muy cercano para retrataros llamó poderosamente vuestra atención. Sea cual fuese vuestra experiencia, os proponemos nuestra pregunta de la semana:

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la fotografía?

Intentemos imaginar otro posible escenario que, quizás, os ayude a hacer memoria. Es probable que algunos recordéis con mayor claridad el momento en el que tomasteis vuestra primera fotografía. Quizás con una cámara de juguete, como aquellas entrañables Werlisa Safari que permitieron a tantos niños de los años 80 meterse en la piel de Indiana Jones.

No importa si durante la experiencia que determinó vuestra actual pasión por la fotografía ejercisteis como modelo, fotógrafo en ciernes, o, sencillamente, como un mero espectador. Lo realmente importante es lo que significó para vosotros, por lo que sería estupendo que todos podamos compartir esa primera experiencia.

En lo que concierne a la pregunta de la semana pasada, en la que os pedimos que nos confesarais qué fotógrafo os ha influido más y por qué, nos ha sorprendido la gran diversificación de las respuestas. Habéis citado a artistas tan ilustres como Robert Capa, Steve McCurry, Henri Lartigue o Sebastião Salgado con igual entusiasmo. Pero, curiosamente, varios de vosotros habéis destacado la enorme influencia de vuestros progenitores en vuestra afición. Una respuesta inesperada, pero rebosante de honestidad y cariño, como denotan las palabras de maquino:

A mí una mezcla entre Steve McCurry y mi padre. La razón de cada uno es la gran calidad de las fotografías de McCurry, su gran combinación de culturas en sus retratos y su sencillez, pero con grandes historias detrás. Y mi padre, sencillamente, me inculcó una pasión por la fotografía que hasta hace poco no he descubierto. Sus fotos espontáneas gozan de grandes momentos simplificados a fotos que hacen sentir...

Os recordamos que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. Así como responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

Foto | A Beautiful Mess En Xataka Foto | ¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con la fotografía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio