Compartir
Publicidad

De fotografía contemporánea, sensores, el Lago de Como y más: Galaxia Xataka Foto

De fotografía contemporánea, sensores, el Lago de Como y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Domingo de orgullo y muy caluroso que aprovechamos, además de refugiarnos a la sombra, para recopilar un lote de artículos en blogs de fotografía que hemos visto durante la semana y que queremos compartir. Es nuestra particular Galaxia Xataka Foto.

  • Empezamos con humor. En Cienojetes tienen siempre la lengua afilada y, sobre su habitual tono sarcástico hay mucho de crítica y autocrítica muy necesaria. Lo último, sobre fotografía contemporánea ¿es deprimente?
  • Sobre cómo se han impuesto los sensores CMOS a los CCD en la fotografía digital reflexiona David García Pérez en su blog con el artículo Evolución de los sensores digitales en fotografía, de CCD a CMOS. Un texto técnico pero bien explicado al respecto.

  • El Lago de Como es un destino turístico muy estimulante, además ofrece múltiples posibilidades, por supuesto, también fotográficas. Así lo recogen en Diario del Viajero donde podemos ver el trabajo del fotógrafo y ecologista Yann Arthus-Bertrand. En el vídeo, podemos ver el encanto y la magia de este precioso lugar.

  • Precisamente sobre viajes comentan en El Asombrario: imágenes para alargar sueños y recuerdos, es el recomendable artículo firmado por Jon Barandica. Una reflexión muy personal sobre la fotografía de viajes, ilustrado con algunas de sus fotos y comentarios al respecto.

  • Para los que gusten de "vestir" sus cámaras con correas de cuero, que además de calidad ofrecen un punto añadido de estilo, seguro gustarán de los productos de Pellejo Leather Goods. Que hemos descubierto en el blog de Sales de Plata, donde también se pueden adquirir.

  • ¿Las modelos tienen derechos? es el título del último artículo del blog de Alois Goglar, que reflexiona sobre la faceta de modelos y la necesaria reivindicación de ser profesional cuando se trabaja en sesiones en equipo y se necesita la labor de maquillaje, peluquería y, por supuesto, de modelos.

Acabamos con dos genios: la fotografía de Saul Leiter con música de Miles Davis. Para subir el volumen y disfrutar. Descubierto en el blog de Y mientras tanto. Feliz Domingo.

Foto | jantoniomc en nuestro grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio