Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Dónde encuentras la inspiración para tus fotografías?: la pregunta de la semana

¿Dónde encuentras la inspiración para tus fotografías?: la pregunta de la semana
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser un buen observador, entrenar nuestro “ojo fotográfico”, desarrollar la capacidad de autocrítica… nos puede ayudar a mejorar nuestras fotografías. Pero hay momentos en los que no encontramos la inspiración más adecuada. En esos casos, en los que nos atascamos, no encontramos cómo afrontar una captura, una sesión o simplemente no le sacamos todo el partido a las fotos que queremos hacer…

¿Dónde encuentras la inspiración para tus fotografías?

Es la pregunta que nos planteamos esta semana. ¿Lees libros? ¿miras fotos de grandes fotógrafos? comenta dónde encuentras a las musas cuándo éstas deciden no aparecen tanto como quisiéramos a la hora de hacer fotos.

En cuanto a la pregunta de la semana pasada, recordemos: ¿Qué futuro ves para las cámaras sin espejo comúnmente conocidas como Evil?, queríamos conocer cómo veis este emergente mercado, cada vez más interesante y pródigo en opciones. La respuesta más votada ha sido la de luisdezaragoza:

Tengo la impresión de que aquí nadie ha tocado una Evil más que en la tienda. Tengo una GH2 desde hace 9 meses (previamente estuve 6 años con una “prosumer” Minolta A2) y tengo clarísimo que las reflex desaparecerán. ¿Razones? – Un visor electrónico es mucho más útil que uno óptico (puedes ver cómo va a quedar una foto antes de hacerla; puedes disparar viendo el histograma…) ¿Que no se ve tan nítido? Por supuesto, pero a mi me interesa cómo va a quedar la foto, no que yo la vea bonita en el visor – En breve las Evil perderán también el obturador mecánico. El obturador electrónico nos permitirá velocidades de flash imposibles con uno mecánico – Las reflex tienen un tamaño mínimo del que no pueden bajar (por el espejo) y llega un momento en el que uno se cansa de cargar con equipos tan pesados.

– El carecer de espejo facilita el enfoque en los vídeos.

Se me ocurren más cosas pero tampoco vamos a hacer leña del árbol caído :-)

¿De verdad alguien se imagina a la generación que hace fotos con el móvil llevando un tastarro de 2,5Kg?

Interesante reflexión ahora que sobre Nikon planean rumores para incorporarse al mercado de las EVIL.

Por cierto, ya sabéis que podéis plantear todas vuestras dudas y consultas en la sección Respuestas. Allí entre todos nos ayudamos a despejarlas.

En Xataka Foto | ¿Dónde buscas la inspiración para tus fotografías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos