HOY SE HABLA DE
Edward Hopper, Oscars a la mejor fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Edward Hopper, Oscars a la mejor fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Edward Hopper, Oscars a la mejor fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Vuelve el final de la semana con este frío domingo y como siempre, llegamos con un repaso de la actualidad fotográfica en español repasando algunos de los blogs más importantes. Nos ponemos en marcha en este último domingo de febrero de 2016 con un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Fernando Sánchez desde FerFotoBlog nos ofrece un repaso a los nominado a la mejor dirección de fotografía entre los que se encuentran titanes como Emmanuel Lubezki, Roger Deakins o Robert Richardson.

  • Con el sabor de los Oscars, el Washington Post le ha realizado una entrevista a Roger Deakins. El director de fotografía ha estado 13 veces nominado a la mejor dirección de fotografía y no ha recibido ni uno. Y le dá igual, porque Deakins es así de badass.

  • Juan314 nos ha dado a conocer el proyecto Paris Stenop.es de Romain Alary que ha realizado una pequeña pieza audiovisual empleando una habitación con ventana como una cámara estenopeica. El resultado es cuanto menos, curioso.

  • Nuestros compañeros de Magnet repasaron hace un par de días quién fue la persona más longeva jamás fotografiada. Algunos sobrepasaron la friolera de 100 años, lo que implica que algunos nacieron antes del 1800.

  • Para ir cerrando la sección, Cienojetes repasa con humor el siguiente pecado capital de la fotografía: la gula. ¡Venga esas fotos del cocido de la abuela para Instagram!

  • Por último, en Miradas Cómplices nos hacen reflexionar sobre la importancia del espacio en la fotografía con ejemplos de grandes maestros como Eggleston, Meyerowitz y las pinturas de Edward Hopper.

El Galaxia se despide hasta la semana que viene. Como siempre, podéis enviarnos sugerencias para el Galaxia de la semana que viene a través de nuestro formulario de contacto.

Fotografía de portada | Bruno Cordioli

Comentarios cerrados
Inicio