Publicidad

"El elegido", la importancia del título, el rol del fotógrafo en los movimientos medioambientales y más: Galaxia Xataka Foto

"El elegido", la importancia del título, el rol del fotógrafo en los movimientos medioambientales y más: Galaxia Xataka Foto
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cerramos una semana más, y como siempre, recogemos los artículos más interesantes que hemos visto por la blogosfera y que no podéis perderos como amantes de la fotografía. Y como toda buena película, con una dosis de drama y dos de humor. Pasen y vean, bienvenidos al último Galaxia Xataka Foto de este largo mes de Enero:

  • Vamos a empezar con suavidad. Si el histograma aún te plantea algunas dudas, y no sabes exactamente como debes emplear los distintos ajustes que te ofrece Lightroom, pasa por este breve tutorial de Fotografía para principiantes. Sin complicaciones, escueto y al grano, te convertirás en un maestro con rapidez.
  • Toca el giro dramático, y es que en El Paisaje Perfecto encontramos un post imperdible respecto al papel que un fotógrafo de naturaleza puede desempeñar en la defensa del medioambiente. Aunque no seáis fotógrafos de naturaleza, no lo dejéis pasar, probablemente os den suficiente motivos como para adentraros en la disciplina.
  • Si haces fotografía de naturaleza, o cualquier otro tipo de fotografía, te habrás dado cuenta de la importancia de los fondos en la composición, quizás una de las partes más complejas de la composición fotográfica. En el Blog del Fotógrafo, nos proponen una serie de consejos para mejorar nuestros fondos, ideal para acompañar al post anterior.
  • Vamos a destensar el ambiente que es Domingo, y qué mejor que con un post cargado de ironía y sarcasmo de Cien Ojetes. En su post hablan de uno de los fenómenos de la fotografía contemporánea. Y es que lo importante es tener un título para nuestras fotos. ¿O no?
  • Para cerrar el día, otra dosis de humor, y en este caso toca hablar de Neo El elegido. Un post sobre esos ególatras que en ocasiones nos encontramos también en nuestro sector, con una pasmosa capacidad para la crítica al trabajo ajeno, e increíble amor por su propio trabajo, aunque sea una foto de un café con churros. Lo podéis leer en Fuji-Xperience.
  • Nos vemos la próxima semana compañeras y compañeros. Por supuesto, os recordamos como cada semana que si tenéis pistas o sugerencias nos las enviéis a nuestro formulario de contacto.

    Foto | Agencia Espacial Federal Rusa

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir