Compartir
Publicidad
El flash y los bebés, detrás de lo visible, tipos de soporte para impresión fotográfica y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

El flash y los bebés, detrás de lo visible, tipos de soporte para impresión fotográfica y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Un nuevo fin de semana invernal y nueva oportunidad de acercarnos a lo más destacado de la semana la actualidad fotográfica en español a través de sus blogs más importantes. Este el repaso semanal de Galaxia Xataka Foto, comenzamos:

  • Desde el blog Fotografía para principiantes nos intentan aportar luz sobre unos de los mitos que circulan en la red sobre si es perjudicial o no hacer fotografías con flash directo a los ojos de los bebés.
  • David García Pérez nos aclara los diversos tipos de soporte en papel para realizar una impresión fotográfica.
  • Otro blog bastante asiduo en esta sección es el de Marcelo Caballero, Miradas Cómplices. Esta semana nos habla, en su entrada detrás de lo visible, sobre los fotógrafos que intentan intencionadamente tapar, no dar visibilidad a ciertas formas.
  • La imagen, atribuida a Robert Capa, del miliciano republicano en el momento de su muerte es una de las imágenes más icónicas de nuestra historia, aunque Sergio Perea nos ofrece un punto de vista distinto sobre esta histórica fotografía.
  • Viajar es un placer y más si se acompaña de la fotografía. En Viaja et Verba nos hablan del placer de viajar y su gusto por fotografiar desconocidos por la calle, en nuestro viaje, lo que ahora se le llama street photography.
  • Y, desde el blog de Alonso Robisco nos recomiendan visitar la exposición de Alberto García-Alix - Un horizonte falso, uno de los mejores retratistas españoles, la cual se puede observar en Tabacalera, la antigua Fábrica de Tabacos de Madrid.

Nos despedimos hasta la semana que viene con nuestro próximo Galaxia Xataka Foto. Como siempre, estamos encantados de recibir vuestras recomendaciones a través de nuestro formulario de contacto. Feliz semana.

Imagen | StefanJurcaRomania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio