Compartir
Publicidad
El fotógrafo sin hogar, la adulación perjudicial, ¿street photography? y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

El fotógrafo sin hogar, la adulación perjudicial, ¿street photography? y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Primer domingo de septiembre y eso significa que llega nuestra cita con nuestra Galaxia Xataka Foto: enlaces jugosos a contenidos que nos han gustado durante esta semana. Ideales para leer con calma en domingo.

  • Interesante historia la que descubrimos en el blog Bubbles on my Planet sobre Mark Reay, un fotógrafo freelance dedicado al mundo de la moda que no tenía hogar. Se trata del origen de un documental sobre este fotógrafo realizado por un viejo amigo del mismo que se sobrecogió con su historia. Un documental del que podemos ver un adelanto en el tráiler.

  • Todos conocemos esa abundante adulación que existe en torno a la fotografía en internet. En el blog de Manuel Márquez su autor reflexiona sobre esos comentarios que son muy perjudiciales, debido, sobre todo, a la falta de cultura visual y de criterio.

  • El gran Tino Soriano ha publicado esta semana en su blog un artículo breve y sintético donde reflexiona sobre un género muy de moda: ¿street photography? Ahonda en su origen, su evolución, los autoros claves... para reflexionar sobre esta denominación que según Tino nació en un museo.

  • Descubrimos un autor muy interesante: Simon Norfolk. El fotógrafo de las ruinas y cómo la guerra cambia el mundo en el que vivimos. En el blog de Sales de Plata.

  • En el imprescindible blog Óscar en fotos han actualizado un gran artículo sobre una de las figuras más destacadas: Sebastiao Salgado. Un artículo muy destacado que el autor ha ampliado con más detalles recientes.

  • Finalizamos conociendo la magnífica e imponente obra de la fotógrafa Beth Moon en Cada día un fotógrafo. Esta fotógrafa estadounidense es conocida por su genial trabajo de árboles a gran tamaño impresas al platino.

Esto ha sido todo. Si nos queréis dejar alguna pista o sugerencia hacedlo a través de nuestro contacto. Feliz Domingo.

Foto | Heart of the Dragon, de Beth Moon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio