Compartir
Publicidad
Publicidad

El fotógrafo sirio que lloró, servicios técnicos oficiales, fotos con mensaje y más: Galaxia Xataka Foto

El fotógrafo sirio que lloró, servicios técnicos oficiales, fotos con mensaje y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy buenas y bienvenidos a todos a nuestra cita semanal donde recopilamos recomendaciones que nos han gustado sobre fotografía para que las disfrutéis en este domingo primaveral. Como siempre, esperamos que a vosotros también os gusten.

  • Comenzamos con el tema que probablemente ha sido la noticia más destacada de la semana en el ámbito del fotoperiodismo, y que cuentan (entre otros muchos medios) en El Español. Seguro que habréis visto al fotógrafo sirio que, tras estallar una bomba en Alepo, corría llevando en sus brazos a un niño y posteriormente caía de rodillas llorando. Imágenes sin duda impactantes que, lamentablemente, no son sino una muestra más de las muchas atrocidades que se están viviendo en Siria.
  • Otro tema no menos serio es el que nos muestran en Bored Panda, donde conocemos a Klaudia Cechini. Esta chica cuenta cómo sufrió una fuerte depresión que la tuvo un año recluida en su casa y muestra las fotos que, según ella, le salvaron la vida. Unas imágenes impactantes (lo advertimos) para un tema delicado.

  • Cambiamos radicalmente de tema para fijarnos en una campaña publicitaria realizada con fotografías que nos enseñan en DIY Photography. Se trata de unas imágenes realizadas para una asociación que se dedica a la adopción de animales y que muestran, a través de una ilusión óptica, las siluetas de diferentes animales creadas gracias a fotografías de personas hábilmente manipuladas. Un interesante ejercicio fotográfico para una buena causa.

  • Continuamos con un post de nuestros colegas de Photolari en el que enseñan por dentro cómo son los Servicios Técnicos Oficiales de Canon, Fujifilm, Nikon y Olympus para España. Sin duda un tema interesante para todo tipo de fotógrafos pero especialmente para los profesionales.

  • Y terminamos con una recomendación para pasar más de un rato a todos aquellos lectores que estéis suscritos a Netflix. Se trata del blog colombiano Fotógrafo No fotógrafo donde nos recomiendan cinco programas de Netflix que ningún fotógrafo debería perderse.

Y con esto terminamos esperando que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Como siempre, también os emplazamos a enviarnos vuestras propias sugerencias a través del formulario de contacto. Gracias por leernos y feliz domingo.

Foto de portada | Captura del vídeo de Channel 4 News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos