Publicidad

La evolución de una célula, coreografías fotográficas, reveladores RAW y más: Galaxia Xataka Foto

La evolución de una célula, coreografías fotográficas, reveladores RAW y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Nos acercamos a la semana de San Valentín. Así que, mientras esperamos el amor, aprovechemos para ver más de este mundo de la imagen y la fotografía que tanto queremos. Aquí las noticias de la semana que nos llamaron la atención en una nueva Galaxia Xataka Foto.

  • Arrancamos con un vídeo traído a nosotros por Hugo Rodriguez. En él, el fotógrafo nos hace una compartiva entre reveladores RAW, mostrándonos puntos fuertes y débiles de estos para sacar el mejor provecho a nuestro trabajo en 2019.
  • Desde El Patio del Diablo encontramos una llamativa serie de Agus Prats. "The Mirror Chair Project" es una visión del fotógrafo, quien ha sufrido una grave lesión que lo ancla a una silla de ruedas. Tras perder un importante diario, Prats vuelve al lugar donde sufre el acontecimiento y un autoretrato frente a la puerta de cristal de este evento dispara la serie: autorretratos en reflejos, que muestran todo el recorrido de Prats desde el incidente hasta su recuperación y la pérdida del diario.

  • Una maravilla de la fotografía es poder congelar el tiempo a una fracción de segundo. Rob Woodcox ha aprovechado esta capacidad para crear una serie cautivante. Utilizando el cuerpo, el fotógrafo crea situaciones surrealistas coreografiadas por bailarines profesionales. Imagenes que despiertan la imaginación traidas desde Cultura Inquieta.

  • Desde DPReview llega un cautivante video que nos muestra los maravillosos colores que se pueden encontrar si utilizamos una fuente ultravioleta. El trabajo realizado por el Museo de Objetivos Extraños toma varios objetos cotidianos y los transforma con la fuente especial, consiguiendo patrones llamativos de texturas y colores.

  • Para finalizar, DIYPhotography trae un timelapse de la transformación de una célula a un renacuajo. Bajo el título de 'Becoming' el trabajo realizado por el fotógrafo Jan van Ijken nos muestra los resultados de la paciencia y los maravillosos eventos de la naturaleza. No se lo pierdan.

Recordad enviarnos más pistas y comentarios utilizando nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir