Compartir
Publicidad
Filtros degradados, Elvis Presley fotografiado, motion blur, y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Filtros degradados, Elvis Presley fotografiado, motion blur, y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Cambio de horario y este es uno de esos momentos en que gran parte de la población, y en especial los fotógrafos, se da cuenta de que algunas cosas cambian en nuestro día a día. Hoy, además de ese cambio de hora, llega nuestro Galaxia Xataka Foto como cada semana en el que os mostramos algunos de los enlaces más interesantes de la semana:

  • La técnica del Motion Blur es una de esos métodos fotográficos que tan espectaculares pueden llegar a ser; pero que no siempre es tan sencillo de realizar, sobre todo si queremos conseguir grandes resultados. Desde Fotoesencial nos muestran algunos pasos interesantes para realizarla.
  • Elvis Presley fue una de esas grandes figuras del mundo de la música y del arte en general que sirvió (y sirve) de inspiración para muchísimas personas. Desde Nuncalosabre nos hablan de Alfred Wertheimer, uno de los fotógrafos que siguió al Rey durante sus primerísima época, y nos muestra una bonita galería de sus fotografías a Elvis.
  • Aunque parece que con la aparición de Photoshop, Lightroom y demás softwares de edición fotográfica el uso de los filtros debían desaparecer no ha sido así. El caso es que algunos filtros como los degradados siguen teniendo una grandísima utilidad en algunos tipos de fotografías. Desde el blog de Casanova nos muestran algunas pistas para su uso.
  • Hace unos días os hablábamos de los ganadores de concurso WPY2014, el que se traduce como uno de los mejores concursos fotográficos de naturaleza; y en el que un español, Carlos Pérez, ganaba en la categoría de jóvenes. En el blog de Carlos Dorado se habla de una pequeña crítica al respecto.
  • Por último queríamos mostraros como en Sólo fotografía nos enseñan a revelar archivos RAW con RAWTherapee, un software libre y con un motor muy parecido a Camera RAW, como nos exponen.
  • Y bueno, así terminamos la semana en Galaxia Xataka Foto emplazandos para la semana que viene y esperando que empecéis una gran semana. Os recordamos que estamos a vuestra disposición en nuestro formulario de contacto para que nos enviéis pistas o todo lo que consideréis oportuno.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio