Compartir
Publicidad

Fotografía macro, deportiva, la Ciudad de Dios y más: Galaxia Xataka Foto

Fotografía macro, deportiva, la Ciudad de Dios y más: Galaxia Xataka Foto
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realizamos nuestro habitual repaso por artículos y post que nos hemos encontrado durante la semana y que hoy servimos en un menú muy variado. Tenemos fotografía macro, deportiva y también un poco de humor. Comenzamos.

  • Introducción a la fotografía macro es un reciente libro de Juan César Jover donde ha recogido todos sus apuntes sobre este género. Para los aficionados al macro parece una excelente opción. Y gratis, en Apratizando.
  • Ahora que justo iniciamos el verano, es un buen momento para la fotografía deportiva. En Tecnología de tú a tú hacen un repaso a los últimos modelos de cámaras deportivas para sacarle todo el partido a nuestras aventuras.

  • Pablo Juliá es un conocido fotógrafo andaluz que actualmente dirige el Centro Andaluz de Fotografía. En Historias de Luz encontramos una entrevista en vídeo donde se repasa su trayectoria, especialmente como reportero de la Transición española.

  • A propósito de Brasil y el Mundial de Fútbol que allí se está celebrando, en el blog del fotógrafo José Antonio Cobena, descubrimos el trabajo de Christophe Simon (Agencia AFP) que ha retratado la favela Ciudad de Dios (en Río de Janeiro), tres meses y medio antes del comienzo del evento. Merece la pena.

  • Interesantes la fotografía descarada de Mandy-Lyn, una DJ y fotógrafa de Vancouver que captura escenas irreales con un estilo peculiar. Lo hemos visto en Oldskull.

  • En El Diván Azul comparten enlaces a cinco documentales de cinco grandes fotógrafos españoles. Para ver con calma y recrearse con Chema Madoz, García Alix, García Rodero, Isabel Muñoz y Ouka Leele.

Nos despedimos con un enlace a una imagen divertida (de un fotógrafo bien camuflado). Esto ha sido todo, un repaso semanal al que nos podéis enviar sugerencias en el formulario de contacto.

Foto | The Yellow Bulb, por vinothchandar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio