Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotografiando la F1, el secreto de Testino, el arte de Minor White y más: Galaxia Xataka Foto

Fotografiando la F1, el secreto de Testino, el arte de Minor White y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Último domingo de agosto y fieles a nuestra cita con la Galaxia Xataka Foto, traemos nuestra recopilación semanal con un puñado de artículos muy interesantes que nos hemos encontrado estos días.

  • Mark Sutton es un veterano fotógrafo que lleva 25 años cubriendo los Grandes Premios en la Fórmula 1. En Motosport cuenta sus pormenores y cómo es su día a día en las carreras con una interesante entrevista.

  • De Mario Testino conocemos su dilatada y prestigiosa trayectoria como fotógrafo de moda y retratos. Uno de los más grandes, sin duda. Pero algo menos conocido es que durante años ha sido un** ávido coleccionista de arte fotográfico** y ahora se va a llevar a cabo una gran subasta con su hasta ahora desconocida colección de imágenes. Entre las obras se cuentan imágenes de Cindy Sherman o Richard Prince, entre otros. Lo cuentan en El País.

  • Otro nombre propio es el Minor White, fotógrafo norteamericano de enorme prestigio, uno de los más importantes del siglo XX, que ahora se puede disfrutar en una de las exposciones más destacadas del festival PhotoEspaña 2017. Se puede visitar en la Galería de Loewe de Madrid y se trata de la la primera exposición individual en España dedicada a Minor White. Nos lo cuentan con detalle en lemiaunoir.com.

  • Mucho se viene debatiendo sobre el hecho de que el afán por fotografiar todo, en especial, eventos y acontecimientos importantes, hace que nos perdamos realmente la experiencia por el hecho de tener nuestra propia foto. Pues bien, como reflejan en The New York Times, hay un estudio que lo contradice. La conclusión parece clara: tomar fotografías no hace que te pierdas el momento.

  • Muy interesante reflexión también la que encontramos en el blog ANDANAfoto.com sobre cómo aplicar la neuroeducación a la enseñanza de la fotografía.

  • El gran fotógrafo David Alan Harvey es muy conocido por su producción en color. Un referente en la fotografía documental y veterano miembro de la agencia Magnum. En Cultura Fotográfica repasan su obra en blanco y negro, sus orígenes con ejemplos que demuestran su personal estilo documental.

  • Muchas son las fotos e imágenes que se han tomado durante el pasado eclipse de sol. Una de las más llamativas, sin duda, fue la capturada por el fotógrafo Keith Ladzinski que retrató a Alex Mason haciendo slackline mientras se producía el eclipse. En National Geographic nos cuentan los detalles y cómo se preparó todo para capturar esta curiosa fotografía.

  • Finalizamos con los consejos de nuestros compañeros de Applesfera sobre cómo tomar una foto en 360º usando un iPhone y la aplicación de Facebook. Una tendencia que cada vez cobra más relevancia y que ahora resulta un poco más fácil.

Esto es todo por hoy, no os olvidéis de mandarnos pistas a nuestro formulario de contacto. Feliz domingo.

Foto | Puente Golden Gate, San Francisco, 1959. Minor White

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos