Compartir
Publicidad

Fotografías de boda para una novia invidente, el frío extremo de Norlisk, razones para contratar un fotógrafo profesional y más: Galaxia Xataka Foto

Fotografías de boda para una novia invidente, el frío extremo de Norlisk, razones para contratar un fotógrafo profesional y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo invernal más. Muchos están estrenando equipo de Reyes y es hora de ponerlos en uso. Mientras se alista el plan para fotografiar durante el fin de semana, qué mejor forma que inspirarse con las noticias de la fotografía y la imagen que circularon esta semana. Bienvenidos a un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Arrancamos con un curioso artículo de Unionwep. En él se habla sobre los elementos que nos pueden hacer arrepentir de no haber contratado un fotógrafo profesional en nuestra boda. Es importante buscar a alguien que pueda transmitir esos momentos especiales, y que pueda ver aquello que pasamos desapercibidos en el corre y corre de esa importante fecha.
  • El frío extremo puede transformar un espacio en una zona de serenidad, de soledad y, de alguna manera, detener el mundo entero. A través de Cultura Inquieta llega una serie fotográfica capturada por el francés Christophe Jacrot: ‘Below zero’. Esta serie muestra las heladas calles de Norlisk, una ciudad Rusa encontrada a 200 KM al norte del círculo ártico. Imágenes que tienen un duelo entre la calma del espacio y el estilo apocalíptico de esta ciudad industrial.

  • Recientemente, El patio del diablo compartió el asombroso trabajo de retrato realizado por Txema Salvans. En el blog podemos ver la serie 'Mi Reino', donde el fotógrafo catalán muestra un poco el aire de la sociedad española, acompañada con citas del contexto político que crean una crítica del poder en la región. Una serie llamativa que nos lleva a la playa y al calor de la tensión política.

  • Volviendo a la fotografía de bodas, recordar aquél maravilloso día es posible gracias al poder de la imagen. Pero, ¿qué ocurre cuando la novia de la boda carece de visión? Esto no fué problema para el fotógrafo James Day, quien pensando en el contexto creó un maravilloso libro fotográfico pensado para ella. Abajo podéis ver un vídeo (en inglés) del proceso de creación del libro fotográfico de la boda y la reacción de una novia maravillada por un asombroso trabajo. Gran aporte que llegó a través de PetaPixel.

  • Finalmente, una triste historia llega a través de FStoppers. Una chica de 14 años murió en una de las famosas vistas fotográficas de los cañones en Arizona. La lamentable noticia nos recuerda que debemos tener cautela al hacer fotografías de paisajes y que ninguna precaución es menos importante que esa toma ideal. También nos recuerda que es importante ofrecer contexto de los lugares que fotografiamos, entendiendo las repercusiones que popularizar un paisaje puede tener: como la degradación del espacio que llega con la popularidad y los riesgos de vida que la geografía presenta.

Eso es todo por esta semana. No olvidéis mandarnos más pistas y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

_

Imagen de portada | Captura de pantalla vídeo James Day

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio