Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 23 al 29 de mayo)

Galaxia Xataka Foto (del 23 al 29 de mayo)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Domingo toca recapitular sobre lo ocurrido en la semana, y ofreceros nuestro listado semanal de enlaces de la blogosfera. Espero que os gusten nuestras recomendaciones de la semana.

  • Encabezamos el repaso con una de las imágenes más tuiteadas del reciente intento de desalojo de la plaza de Catalunya, que incluso ha sido publicada en muchos medios tradicionales atribuida erróneamente al tuitero que la compartió (que ha tenido que lanzar un desmentido en su blog) en lugar de a su autor, el fotógrafo Danny Caminal.

    Estos días las redes sociales y la fotografía instantánea están viviendo un momento único, pero no debemos dejar nunca que las prisas eviten el reconocimiento del trabajo de los profesionales.

  • Buscando ya en la blogosfera sobre este tema, entre los miles y miles de entradas disponibles, me voy a quedar con el resumen de la semana pasada publicado por La Mesa de Luz, por su generosa selección de grandes fotos, y por la entrada de Fotosiqui sobre los iconos de la spanishrevolution, que utiliza las últimas noticas para reflexionar sobre el poder de la imagen, y el uso de fotos “anónimas”).
  • Leica es para muchos una marcha fetiche de la fotografía, y la M9 es uno de los principales objetos de deseo de muchos fotógrafos. Por ello es sorprendente encontrar casos como el que nos cuenta Bruno Gracia en Desdemiobturador: ya han pasado cinco de estas cámaras por sus manos, y todas tenían problemas bastante notables de suciedad en el sensor. ¿Problemas de control de calidad en la marca alemana?
  • Si queréis encontrar más y más blogs, una buena alternativa es recurrir a los Retos de la Familia Fotera, que el blog bokeh se encarga de describir, y donde una interminable lista de participantes publican en sus páginas su visión sobre un tema concreto. El último ocurrió el día 25, con un tema bastante sugerente: “polos opuestos“.
  • No podemos finalizar este repaso sin recordaros que en el Club Compradicción está fraguándose una nueva edición del concurso buscadores de imágenes, donde podéis ganar, entre otros jugosos premios, cámaras de fotos Sony. Si vais a pasar próximamente por Madrid o Barcelona, estad bien atentos.

Como siempre, os recordamos que nuestro formulario de contacto está siempre abierto para las nuevas pistas y sugerencias que queráis contarnos. Os agadecemos vuestra colaboración, y nos disculpamos por adelantado por aquellas a las que no podamos dar cabida.

Foto | Danny Caminal (ElPeriódico.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio