Compartir
Publicidad
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 5 de Diciembre al 11 de Diciembre)

Galaxia Xataka Foto (del 5 de Diciembre al 11 de Diciembre)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un puente algo atípico, un día sí y uno no. Una semana algo extraña. Los centros comerciales a rebosar y empiezan los compromisos familiares. Aprovechamos todo el tiempo que teníamos para descansar para llenarlo de más cosas. Agradeciéndoos las sugerencias enviadas esta semana, nos encontramos por la red con las siguientes y curiosas noticias:

  • De la mano de Maribel Hernández, periodista y responsable de comunicación de AFELX (Asociación de Fotografía d'Elx) nos informan de la celebración de la iniciativa solidaria Help Portrait en Elche. Help Portrait, una iniciativa que nació hace un par de años en Estados Unidos, de la mano del fotógrafo Jeremy Cowart, y que este año han decidido a llevar a cabo en España. Elche será una de las 1.062 ciudades en 54 países que participen en este proyecto. En su caso, van a tratar de devolver la memoria gráfica a los vecinos de Lorca que sufrieron el terremoto el pasado 11 de mayo de 2011.

  • Durante el 2011 el fotoperiodismo logró hacer famosos a diversos animales. En la web yorokobu han decidido realizar una recopilación de aquellos que han considerado se han hecho más célebres. Desde Lukanikos, el perro anarquista de las revueltas de Grecia, hasta la zarigüeya bizca Heidi, o cuando el fotógrafo David Slater, que estaba visitando un parque nacional en la isla de Sulawasi, Indonesia, cuando dejó la cámara desatendida por unos instantes y una hembra de macaco negra se interesó por el aparato y empezó a disparar fotos a diestro y siniestro.

  • Cruzándonos al otro lado del charco, recogemos la noticia en Página 12 que el fotógrafo Bob Gruen, que desde que empezó, a mediados de los ’60, en la escena folk de Nueva York, estuvo siempre en el momento y en el lugar indicados: capturó la electrificación de Bob Dylan, los años de oro de John & Yoko, la naciente escena punk neoyorquina y la explosión del punk inglés, a bandas como Zeppelin y los Stones en la cima, postales que capturaban la esencia la intimidad, el poder y la gloria de una música que parecía conquistar y denunciar al mundo al mismo tiempo.

  • Comentaros un pequeño gran descubrimiento: La web de Sergi Reboredo. No dejéis pasar la oportunidad de daros una vuelta y ver las imágenes duras muchas veces pero llenas de emoción y sentimiento que nos aporta Sergi.

  • Por último, mostrar nuestra solidaridad con los compañeros fotógrafos que habitualmente cubren los partidos del Hércules porque no han fotografiado hoy los equipos iniciales del conjunto alicantino y del Valladolid como medida de protesta después de que el club les amenazara con la expulsión del estadio tras el último encuentro en el estadio Rico Pérez, frente al Elche, tal como informa el diario AS.

Estas han algunas de las cosas interesantes y curiosas que han llegado esta semana. Y hablando de horas, ha llegado la hora de despedirnos hasta la próxima semana, no sin antes recordaros que podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto para hacernos llegar cualquier noticia que consideréis de importancia así como cualquier consulta.

Foto de portada | Roberto Ruiz en nuestro grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos