Compartir
Publicidad

Galaxia Xataka Foto (del 7 al 13 Noviembre)

Galaxia Xataka Foto (del 7 al 13 Noviembre)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda semana de noviembre y parece que por fin el frío ha llegado ya para quedarse (ya era hora por cierto), y qué mejor que pasar un ratito recogidos en casa repasando algunas de las noticias de nuestra blogosfera que han acontencido esta semana.

  • Esta semana unas de las fotografías y/o reportajes que más me han impresionado es lo visto hoy en El Pais.com, y es el reportaje Lugares Marcados. En él podemos ver 40 (de los más de 800) de los espacios marcados por el terror de ETA durante su existencia. Las fotografías son de Eduardo Nave, y sin duda lleva implícitas un torrente de emociones al leer el artículo y repasar parte de la historia. Muy recomendable de verdad.
  • En nuestro segundo punto de la semana, y volviendo a nuestro compañero de La mesa de luz el cual visitamos la semana pasada, queremos enseñaros el resumen que han hecho con las mejores fotografías de la vida política de unos de esos personajes que siempre serán recordados, tanto por sus temas profesionales como fuera de ellos. Silvio Berlusconi dimitió como presidente de Italia, y qué mejor que hacer un repaso de sus mejores momentos.
  • En nuestro formulario de contacto, nuestro lector Sgt. Blops nos ha mandado la información sobre una de las exposiciones que se está realizando en Washington (EE.UU) sobre Jordi Socias. En ella se muestra una retrospectiva del artista catalán llamada “Maremagnum”. Jordi Socias ha fotografiado a gente como Roman Polansky, Penelope Cruz, el escritor catalan Josep Pla, Bernardo Bertolucci, Salvador Dali…
  • Otro de nuestros lectores, JR Álvaro González, nos ha mandado una gran entrada de su blog, Viajes, Rock y Fotos, sobre la vida y obra de una de nuestras fotografas más famosas en el panorama nacional e internacional, Cristina García Rodero. Sin duda muy interesante.
  • Y para terminar os queremos hablar de los ganadores del concurso de Wikimedia, el cual os comentabamos hace unos meses. En él los participantes tenían como misión inmortalizar monumentos declarados como Bienes de Interés Cultural. De estos ganadores se han hecho eco desde fotografíaD.
  • Espero que hayáis disfrutado de esta semana fotográfica y os esperamos, como todos los días, en nuestro formulario de contacto para que nos hagáis llegar cualquier noticia relacionada con la fotografía que os parezca interesante.

    Fotografía de portada | Oscar Arranz

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos