Compartir
Publicidad

Hacer fotos en los museos, qué tipo de fotógrafo eres, aplicaciones para fotografía móvil y más: Galaxia Xataka Foto

Hacer fotos en los museos, qué tipo de fotógrafo eres, aplicaciones para fotografía móvil y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es de esos domingos en los que el tiempo no acompaña, al menos desde este rincón de Madrid desde donde escribo. Apetece mantita, peli y por inercia los Goya para hacer apuestas sobre quién se llevará el premio a la mejor fotografía y, de paso, descubrir cintas tan extrañas como "New York Shadows" en la que lo único que debe destacar es precisamente la fotografía a manos de Cristina Trenas.

Pero lluvia y Goyas aparte, me hace muy feliz publicar el Galaxia Xataka Foto de hoy porque creo que vamos a leer posts con información muy curiosa. Así que sin más preámbulos, nos ponemos en marcha y comenzamos.

  • Empezamos fuerte y lo hacemos con un habitual de esta sección, El otro blog, quien nos explica, a través del texto de Paul Graham "La fotografía es facil, la fotografía es dificil", los tipos de fotógrafos que existen. El visceral, el que dispara con el corazón, el que lo hace con el cerebro y por último el que lo hace con la mano. Os invito a leerlo, así después podrás hacerte la pregunta "y yo, ¿qué tipo de fotógrafo soy?".
  • Una vez que nos tenemos ubicados como fotógrafos, es hora de ponerlo en práctica con imágenes. Lo que se propone desde el blog Colección de fotografía antigua, es la implantación de concursos en los museos españoles donde los visitantes puedan hacer fotografías que después serán expuestas efímeramente en las paredes de dichos enclaves. Una propuesta que parte de museos como el Metropolitan de Nueva York o el Musée de l'Elysée, y que pone en entredicho la idea que desde siempre hemos tenido en la cabeza sobre si se pueden hacer o no fotografías en los espacios museísticos.
  • Para llevar a cabo esas fotografías, podemos hacerlo con nuestra cámara habitual y porqué no, con nuestro smartphone, para ello os recomendamos un post publicado en Anexo M donde se desglosan varias aplicaciones para móvil con las cuales poder editar nuestras imágenes, así como darles salida mediante impresión o en las redes sociales que nos proponen.
  • Desde Sala 35 Fotografía contemporánea, durante toda esta semana han dado a conocer la obra de distintos autores, algunos tan interesantes como Elio Casañ que trabaja a caballo entre la ilustración y la fotografía. Estaremos muy atentos a sus próximas entradas a ver con qué nos sorprenden.

Y con estas recomendaciones, nos despedimos hasta la próxima semana esperando más posts interesantes. Como siempre, os invitamos a que nos dejéis vuestras sugerencias en el formulario de contacto. Buena semana y mejores fotos.

Foto | Christian Callejas de nuestro grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio