Compartir
Publicidad

Hasselblad XPan, La chica de la Leica, Sandra Balsell y más: Galaxia Xataka Foto

Hasselblad XPan, La chica de la Leica, Sandra Balsell y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalizamos el mes de marzo en un domingo que no faltamos a nuestra fiel cita con nuestra selección de artículos, curiosidades, vídeos... que hemos recopilado durante la semana: Galaxia Xataka Foto.

  • En 1998 Hasselblad y Fujifilm se aliaron para crear una cámara diferente y única: la XPan, que siempre ha gozado de un gran prestigio. Su curiosidad radica en poder realizar panorámicas sin cambiar de película, usando la habitual de 35 mm. Un formato dual para una cámara realmente compacta y especial, que también contó con numerosos accesorios y objetivos específicos.

  • Tras el sugerente título 'La chica de la Leica' se encuentra un estupendo artículo en el blog Alejandra de Argos en torno a la figura de Gerda Taro y su perfil como fotoperiodista, que bien merece reivindicarse y recordarse.

  • En el último episodio del imprescindible podcast Full Frame entrevistan a Sandra Balsells, veterana fotoperiodista, fotoperiodista, profesora y comisaria de exposiciones, que está acompañada de una revisión de la obra de Duane Michals y comentarios sobre el fotolibro 'Let Me Fall Again' de Julia Borissova.

  • Completa, original y divertida crónica de BodaF 2019, evento en torno a la fotografía de bodas, que cuentan en Clavoardiendo Magazine con humor y buenas fotos.

  • Hugo Rodríguez nos deja en su blog una píldora de su conocimiento sobre software fotográfico, en este caso con Capture One donde indica cómo revelar un archivo capturado con cámara Sony.

  • El Festival Internacional de Fotografía PHOTOALICANTE clausura su VI edición este fin de semana, con una completa agenda que ha tenido como protagonista al cuerpo, bajo el título de “El Cuerpo: Mapa fotográfico del individuo y su contexto”.

  • Se aproxima la Semana Santa y en torno a ella gira el VI Concurso temático de fotografía Vía Crucis Viviente de Balmaseda, Memorial Javier Mª Santa Coloma. Una buena oportunidad para disfrutar de un peculiar Vía Crucis a la vez que participar en el concurso con premios interesantes en metálico.

  • Finalizamos con un divertido recopilatorio de anuncios publicitarios sobre fotografía de lo más extraños, impensables hoy en día. Unas sonrisas aseguradas:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio