Compartir
Publicidad

Hojas de contacto, mujeres vestidas de luz y más en Galaxia Xataka Foto

Hojas de contacto, mujeres vestidas de luz y más en Galaxia Xataka Foto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando las novedades tecnológicas son menos frecuentes, dejan paso a otros temas fotográficos que también son necesarios y de interés. Y como cada domingo, recopilamos algunos de esos artículos que hemos visto en otros blogs. Recomendaciones, reflexiones y consejos, hoy hay un poco de todo:

  • Las hojas de contacto de los grandes maestros son un precioso tesoro donde aprender el proceso de realización de sus fotos. En Rubixephoto enlazan a la serie documental 'Contactos' (con idea original de William Klein), por cierto muy recomendable, con algunos capítulos que se pueden ver en YouTube.
  • José Ángel González recoge en su blog la obra del fotógrafo alemán Heinrich Heidersberger y su trabajo de mujeres "vestidas de luz", quizás lo poco que de este autor ha trascendido y que merece la pena conocer.

  • En Otra forma de mirar encontramos una interesante reflexión de Jörg Colberg con el título de ¿Qué se supone que debemos creer acerca de lo que vemos? Un extracto del artículo original que recoge un tema de máxima actualidad en los tiempos de saturación de imágenes que vivimos.

  • Otra interesante reflexión, o al menos cuestión que nos obliga a pensar y sacar nuestras conclusiones, la encontramos en el blog del fotógrafo Salvador Moreno: "Eso ya se hizo". El autor expone este tema a partir de ejemplos de su propio trabajo.

  • Para los que gusten de la fotografía urbana con móvil, en el Espacio Sony de Xataka Móvil recogen consejos para los que usen Android.

  • Finalizamos con una nota de humor a cargo de Cienojetes y su artículo de esta semana centrado en PAIN (de Toni Amengual), un fotolibro que "hace daño" y que casualmente anda estos días en Paris Photo.

Esto ha sido todo. Disfruten del domingo y aprovechen para hacer fotos.

Foto | Jontxu Fernandez, en nuestro grupo de Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio