Publicidad

Insectos volando a 3.200 FPS, análisis de la Canon EOS R5, celebración del día de la fotografía y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Insectos volando a 3.200 FPS, análisis de la Canon EOS R5, celebración del día de la fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Llega un nuevo domingo ideal para hacer una pausa de medio día y leer el resumen de las noticias y curiosidades del mundo de la fotografía y la imagen de esta semana. Les damos la bienvenida a una nueva edición de nuestra Galaxia Xataka Foto.

La semana arrancó con los datos globales del mundo fotográfico en 2019. Estos datos tienen en cuenta todos los mercados relacionados y nos muestran cómo se posicionaron en general las compañías fotográficas. Canon y Sony lideran los primeros puestos con crecimientos en sus unidades enviadas. Nikon y Fuji le siguen, aunque con caídas de envíos.

Continuamos con una guía para los amantes del vídeo. En esta nota, os explicamos las diferencias entre los estabilizadores manuales, mecánicos de entrada y mecánicos de gama media. También os damos algunos consejos para que podáis elegir de manera inteligente tu siguiente compra.

El miércoles se conmemoró el día de la fotografía. Para celebrar esta fecha, realizamos una nota con un listado de aquellos fotógrafos que fueron olvidados de la historia tradicional pero que fueron precursores de muchos de los inventos más importantes de nuestra profesión. Un especial para los que aman la historia de la fotografía.

bayard

El jueves presentamos el análisis de la nueva Canon EOS R5. La famosa cámara de Canon que ha renovado la estrategia del mercado sin espejo fue puesta a prueba para ver su valor en el mercado fotográfico, sus pros, contras. Una cámara que mantiene vivo el legado de Canon y que tendrá a más de uno enamorado con su sistema de autoenfoque.

Cerramos el viernes con una noticia sobre la agencia Magnum. El fotógrafo David Alan Harvey fue suspendido tras recibir una denuncia por acoso sexual. Presuntamente, este gran peso pesado de la agencia utilizaba su postura de poder para aprovecharse de colegas de la industria. Una lamentable noticia que nos enseña a que debemos denunciar conductas inaceptables en nuestra profesión.

Desde Cultura Inquieta llega una interesante galería del fotógrafo Derek Ridgers. En la serie de imágenes podemos ver cómo el británico capturó la juventud, los bares, calles, sótanos y clubes de Inglaterra entre 1978 y1987. Una serie de fotografía de retrato y callejera de la que podemos aprender mucho.

Finalmente, os compartimos este interesante vídeo de algunos insectos voladores tomando vuelo a 3,200 fotogramas por segundo. Un vídeo que nos muestra las maravillas de la transformación del tiempo que son posibles con la super alta velocidad. Gran aporte del canal de Ant Lab.

Eso es todo por esta semana, no olvidéis seguir enviándonos vuestras pistas, comentarios y consejos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios