Publicidad

Así fue el negocio fotográfico en 2019: Canon sigue líder, Sony se afianza en el segundo puesto y Nikon resiste como tercero

Así fue el negocio fotográfico en 2019: Canon sigue líder, Sony se afianza en el segundo puesto y Nikon resiste como tercero
Sin comentarios

En medio de un año (tristemente) excepcional por culpa de la pandemia del COVID-19, cuyos resultados a nivel del mercado fotográfico seguramente sean catastróficos (como ya hemos ido viendo), hemos conocido los datos globales del mercado fotográfico del año pasado.

Los datos, publicados por Nikkei Asian Review nos muestran la participación en el mercado de cámaras fotográficas digitales de 2019 y reflejan como Canon continúa en lo más alto con una situación holgada, Sony se ha consolidado en la segunda posición, y Nikon resiste en el podio:

  • Canon: 45,4 % (+2,4)
  • Sony: 20,2% (+0,9)
  • Nikon: 18,6% (-1,6)
  • Fujifilm: 4,7% (-0,4)
  • Panasonic: 4,7% (0,0)

Camera market

Como podéis ver, estos cinco fabricantes coparían el 93,7% de la cuota de mercado mundial, con Canon y Sony como únicas marcas que crecieron el pasado año (bastante más la primera que la segunda) y dos que habrían bajado: Nikon y Fujifilm. Hace algo más de un año ya os contamos que Sony había adelantado a Nikon en el podio de fabricantes de cámaras digitales, y estos datos indicarían la consolidación de este hecho.

Sin embargo, además de que Nikon aún tiene un importante margen de tranquilidad respecto al cuarto puesto, los datos también constatan que la caída sufrida en 2019 sería menor que la del año anterior (1,6% frente a un 2,7% de 2018) con lo que sus últimos lanzamientos podrían estar frenando la caída (y de paso contradiciendo a quienes piensan que su desaparición del mercado podría ser beneficiosa).

Otro dato interesante es la participación de Panasonic, que habría mantenido la misma cuota pero se situaría en quinta posición con un empate técnico con Fujifilm y, lo más importante, superando a la que el año pasado ocupaba este puesto: Olympus.

Olympus La <a href="https://www.xatakafoto.com/olympus/olympus-om-d-e-m10-mark-iv-om-d-pequena-se-renueva-mejorando-sensor-rafaga-grip-pantalla-mejor-para-selfies"> recién presentada OM-D E-M10 Mark IV</a> podría ser la última cámara comercializada bajo la marca Olympus.

Por tanto, esta marca sería la gran ausente de la lista de los cinco primeros del mercado fotográfico y su desaparición explicaría en buena parte la decisión tomada por la firma de deshacerse de su división fotográfica. Un proceso que aún está por decidirse (y plantea muchas incertidumbres) y que lógicamente se reflejará en los resultados venideros.

Eso sí, para entender todos estos datos también conviene saber que, globalmente, el mercado habría caído un 22,4% en cuanto a unidades de cámaras vendidas respecto a 2018, siguiendo la tendencia a la baja que tiene el mercado desde hace años y que, lamentablemente, parece no tener fin.

Vía | Petapixel

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios