Compartir
Publicidad

James Pfaff, Núria López, Dale Sharpe y más: Galaxia Xataka Foto

James Pfaff, Núria López, Dale Sharpe y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer domingo del verano que volvemos con nuestra cita semanal. Recopilamos artículos, noticias, entrevistas, vídeos... que nos han llamado la atención durante estos días y que hoy tiene nombres propios como protagonistas. Comenzamos Galaxia Xataka Foto.

  • Estupenda historia la del fotógrafo escocés James Pfaff y su fotolibro ‘Alex & Me’, un homenaje a la relación que tuvo con Alex, la mujer que lo acompañó en un viaje por la enormidad física del territorio estadounidense y por la encrucijada emocional de una pareja joven. Visto en el blog Cartier-Bresson no es un reloj.

  • La gran fotógrafa documentalista Núria López Torres es entrevistada en el blog del Colectivo Zaura (de jóvenes fotoperiodistas) y reivindica el papel de la mujer en la fotografía, especialmente la situación de las mujeres fotógrafas dentro de la fotografía documental.

  • El fotógrafo australiano Dale Sharpe falleció en un accidente de carretera en Kansas (EEUU), fue atropellado cuando tras chocar con un ciervo y al salir del vehículo fue atropellado por un motorista que no pudo esquivarle. Sharpe era un fotógrafo muy popular dentro de Instagram y su muerte ha movilizado a muchos fotógrafos que se han unido para darle un sentido homenaje bajo el hashtag #RIPDale y así apoyar a su familia para recaudar fondos para repatriar el cadáver, como cuentan en Petapixel.

  • El intrépido Gonzalo Azumendi ha publicado nuevo vídeo con sus andanzas, esta vez en San Francisco, donde ha estado fotografiando el 50º aniversario del movimiento hippie. Como siempre aprovechando su trabajo mientras fotografía para grabar momentos divertidos.
  • Muy curiosa la noticia del hallazgo de unos CDs donde se encontraban más de 2.400 fotos de la Zona Cero en Nueva York, tomadas horas y días después de los fatídicos atentados del 11 de Septiembre de 2011. Como cuentan en Trece Bits, dos archiveros estadounidenses compraron un pack enseres en una venta de muebles y objetos viejos tras una mudanza y se han encontrado un tesoro que no esperaban. Han subido a Flickr dichas fotos que son todo un descubrimiento documental.
11s
  • Interesante entrevista a la fotógrafa Erika Ede que ha presentado “Piel de lluvia”, un intimista trabajo que aúna poesía con fotografía y cuyo motivo principal es el mar. En el blog de David Tijero Osorio.

  • Finalizamos conociendo un poco más sobre lo último de la aclamada fotógrafa finlandesa Elina Brotherus que tiene dos exposiciones en curso y en las que el autorretrato es el protagonista, como explican en Babelia.

¡Feliz domingo!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio