Compartir
Publicidad

La imagen de España, el auge del fotolibro y la nostalgia del carrete: Galaxia Xataka Foto

La imagen de España, el auge del fotolibro y la nostalgia del carrete: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera semana de octubre que nos ha dejado muchos temas en el tintero y que hoy recuperamos enlazando a sus respectivos blogs y webs. Compartimos algunos temas para repasar con calma como cada domingo en nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Para los interesados en esos avances técnicos que se llevan a cabo para lograr cada vez mejores sensores y, por tanto, mejores imágenes, encontramos en SeguridaDig un buen artículo sobre el sensor SSNR (Samsung Super Noise Reduction) y cómo ayuda para lograr una imagen limpia de ruido digital, aunque en este caso aplicado a las cámaras de vigilancia.

  • Para los amantes de los fotolibros (atentos que en breve os traeremos recomendaciones) hay una cita que está tomando cada vez más fuerza: Unseen Amsterdam. En el blog Cuatro Cuerpos comentan sobre ella y cómo desde la ciudad holandesa, casi convertida en uno de sus epicentros, se acaba de celebrar esta feria con muchos fotolibros, charlas, mercados y concursos...

  • Si el fotolibro nos lleva a recuperar una tradición de antaño con notable resurgir, no es menos la fotografía argéntica. La del carrete de toda la vida. En 1001 experiencias comentan, con ese punto nostálgico, sobre las cámaras con carrete.

  • Y si estáis cansados de Photoshop o simplemente os da parece, podéis encontrar en AnexoM una buena selección de editores de imágenes online. Útiles, fáciles y gratuitos para pequeñas acciones cotidianas que vienen bien para cuando no tenemos instalado el famoso Photoshop y queremos salir del paso.

Esto ha sido todo. Disfruten del domingo, hagan muchas fotos y también aprovechen para ver alguna exposición y encontrar inspiración en cualquier libro. Os recodarmos que nos podéis dejar pistas y sugerencias en nuestro formulario de contacto.

Foto | Inside Our Project by JR at Unseen Amsterdam, por Deepa Paul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio