Compartir
Publicidad
Publicidad

La Vanguardia vs fotoperiodismo, ciudades sin gente, el nuevo libro de Ramón Zabalza y más: Galaxia Xataka Foto

La Vanguardia vs fotoperiodismo, ciudades sin gente, el nuevo libro de Ramón Zabalza y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fieles a nuestra cita, como cada domingo, os traemos el Galaxia Xataka Foto con las noticias más interesantes que han aparecido en otros blogs y medios durante la semana, ¡empezamos!

  • Desde Exit express nos contaban la noticia de la sucesión en la dirección del Centro Andaluz de la Fotografía, a partir de ahora Rafael Doctor se pone a los mandos de la institución almeriense.

  • Huffington Post nos ha hablado de Ignacio Pereira, que ha desarrollado una técnica fotográfica para que las ciudades aparezcan sin gente.

  • Ramón Zabalza formó parte junto con Cristobal Hara, Cristina García Rodero, Anna Turbau, Fernando Herráez y el fallecido Koldo Chamorro, de una de las generaciones más importantes de documentalistas. Ha sacado un nuevo libro, titulado "Dónde", así nos lo contaban en El País

  • Una de las noticias más tristes e indignantes tiene como protagonista al diario La Vanguardia. Según nos cuentan en Photolari el citado medio ha decidido dar un golpe de gracia a la profesión de fotógrafo y va a prescindir de sus servicios, pero obligará a los redactores a ejecutar la condena siendo estos los que, además de cubrir la noticia, tengan que hacer las fotos, imaginamos que todo por el mismo precio.

  • Seguramente por edad muchos de nosotros no conocíamos las revistas estadounidenses Popular Photography o American Photo, pero Valentín Sama les riende en su blog un homenaje ahora que ha dado a conocer que dejarán de editarse.

  • Y para acabar os dejamos con el divertido pero razonado artículo de Cienojetes en el que se se plantean que ahora cualquiera hace fotos.

Hasta aquí nuestro Galaxia Xataka Foto de esta semana, aprovechad este domingo soleado y no olvidéis enviarnos pistas y sugerencias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos