Compartir
Publicidad

¿Le damos los aficionados demasiada importancia al equipo?: La pregunta de la semana

¿Le damos los aficionados demasiada importancia al equipo?: La pregunta de la semana
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contínuamente os hablamos de equipos nuevos y más potentes, cargados de posibilidades y de opciones, y cada día es más fácil ver estas cámaras de gama media y alta en manos de turistas que sólo buscan un recuerdo de su viaje, o aficionados que están empezando en este mundillo.

Es cierto, que muchos profesionales tienen necesidades muy específicas que requieren estos desembolsos, pero en un mundo de crisis como el que vivimos, a veces parece desproporcionado el gasto que muchos hacemos (entre los que me incluyo) para realizar fotografías que muchas veces podríamos hacer con una pequeña compacta. Con esta inquietud llega nuestra pregunta de la semana:

¿Le damos los aficionados demasiada importancia al equipo?

Recordamos también que la semana anterior os preguntábamos si Canon había gestionado bien el anuncio de la nueva EOS-1D X. Quizá por ser una pregunta muy específica sobre una cámara de gama muy alta hemos tenido pocas respuestas, pero no por ello son menos interesantes.

Nos quedamos con esta extensa aportación de ragnarbm, completa y bien razonada:

Fatal, no sólo los fotógrafos de naturaleza si no que en prensa deportiva, al ser una cámara fullframe es todavía más importante el uso de duplicadores, y esa pérdida de luminosidad hace que los grandes (y caros) objetivos sean prácticamente inservibles.
Sobre lo de una solución “por firmware”, bien pues la limitación está en el “hardware” que se emplea, es el sensor de enfoque por detección de fase el que tiene la limitación, así que habría que cambiar el sistema completo para solucionarlo. :(
Cagada cagadísima ya que esta cámara está sobre todo destinada a fotógrafos de deportes que necesitan un AF rápido y preciso como el respirar, que te va la pasta en ello, en cada foto.
Y estamos todos ya un poco quemados con historias como el enfoque de la MkIII que nos trataron como si fuéramos tontos, luego la MkIV que sin ser tanto como la MkIII no es la D3s precisamente y ahora esto.
Lo que deberían de hacer es intentar dejarse de fijar tanto en Nikon y hacer cosas nuevas, como hacían hace años, que lo hacían bien y eran los reyes del mambo, que tiren por su lado y que inventen sistemas nuevos, de 0.

Con esta reflexión os dejamos esta semana, recordándoos como siempre que tenéis que responder usando el enlace de arriba, o buscando la pregunta dentro de nuestra sección de Respuestas, y no en los comentarios de este post. ¡Esperamos vuestras aportaciones!

En Xataka Foto Respuestas | ¿Le damos los aficionados demasiada importancia al equipo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio