Compartir
Publicidad

Leica ahora hace relojes, imágenes de concurso, cómo mejorar nuestra foto callejera y más: Galaxia Xataka Foto

Leica ahora hace relojes, imágenes de concurso, cómo mejorar nuestra foto callejera y más: Galaxia Xataka Foto
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llegó el verano tan largamente esperado así que no tienes excusa para no salir a hacer fotos. Claro que si prefieres descansar en casita, aquí tienes nuestras habituales propuestas domingueras relacionadas con la fotografía. Vamos con ellas

  • Comenzamos con una mala noticia, la muerte del fotógrafo David Douglas Duncan, destacado fotógrafo en la II Guerra Mundial y también famoso por su estrecha amistad con el gran Pablo Picasso tal y como cuentan en Gràffica. Descanse en paz.

  • Todos conocemos a la marca Leica, pero ¿sabías que además de cámaras también fabrican relojes? Lo cuentan los compañeros de Albedo Media y nos enseñan los dos modelos que han creado manteniendo, cómo no, la tradición de realizar artículos lujosos y exclusivos.

  • Seguimos con un concurso de fotografía que ha fallado sus premios. Se trata del PhotoAquae 2018, un certamen organizado por la Fundación Aquae que tiene como tema central el agua y como objetivo divulgar el cuidado del agua de forma participativa. La ganadora absoluta es la foto que habéis visto en portada pero podéis ver más en en este enlace del concurso.

  • Continuamos con una interesante entrada en la página del colectivo fotográfico La Calle es Nuestra que tiene como título ‘El 90% de una buena foto de calle’ y nos ayuda a mejorar nuestras imágenes de esta disciplina.

  • Si estás pensando en imprimir alguna de tus fotos, además de bucear en Xataka Foto te recomendamos echar un vistazo a esta entrada de Signo Editores donde dan cinco consejos para hacerlo.

  • Seguro que a estas alturas habrás visto ya mil veces el “meme del novio distraido” que lleva meses circulando por las redes en diferentes versiones. Pero ¿sabías que la idea es del mismísimo Charles Chaplin y la reprodujo en una película hace casi 100 años? Lo cuentan en Verne.

  • Terminamos ya no sin recordaros que PHotoEspaña 2018 ya está a pleno rendimiento así que os recomendamos echar una visual a su web para ver las muchas propuestas que ofrece el Festival más importante de fotografía de España.

Eso es todo por hoy amigos. Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y os recordamos que podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través del formulario de contacto.

Foto de portada | 'El agua que tires hoy, es la que vas a necesitar mañana' de Jose Alberto Miñaro Caro, ganador en categoría web del concurso PhotoAquae 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos