Publicidad

Letizia Battaglia, García Rodero, fotografía de naturaleza y más: Galaxia Xataka Foto

Letizia Battaglia, García Rodero, fotografía de naturaleza y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana hemos encontrado noticias y novedades relacionadas con grandes autores y con la fotografía de naturaleza como principales protagonistas. Los recopilamos en nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • La italiana Letizia Battaglia, famosa por ser la autora de su gran trabajo documental sobre la mafia, es la protagonista de un documental que se estrena hoy en Movistar+. Titulado 'La fotógrafa de la mafia' ha sido dirigido por la documentalista británica Kim Longinotto.

  • La gran Cristina García Rodero luce sus obras en la Sala Rekalde de Bilbao. Se trata de una selección de 63 obras que supone un repaso a sus 40 años de carrera fotográfica. Una buena excusa para visitar esta exposición, titulada 'Con la boca abierta' que se inauguró ayer y estará disponible hasta el 17 de mayo de 2020.

  • Buena reflexión la del periodista Juan María Rodríguez en su blog sobre el colonialismo y la fotografía. Una opinión crítica sobre la tendencia del falso documentalismo que está atrayendo a muchos aficionados (incluso pagando por fotos), y que expanden una visión colonialista del mundo con imágenes que solo son clichés pintoresquistas para ganar likes o concursos.

  • Desde El Independiente conocemos la obra del fotógrafo Javier del Real, quien producción a producción, foto a foto, ha construido el álbum con los mejores momentos del Teatro Real desde su reapertura en 1997.

  • Finalizamos con el recordatorio de un evento esencial para los fotógrafos de naturaleza, y de aves en concreto: FIO 2020. La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe, acogerá una nueva edición del encuentro de fotógrafos de aves ‘FotoFIO’, que contará con algunos de los más reconocidos fotógrafos de aves nacionales e internacionales, como explican en el Periódico de Extremadura.

Esto ha sido todo, feliz domingo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios