Compartir
Publicidad
Publicidad

Manejando Lightroom con el mando de una Play, selfies de fotógrafos famosos, rumores de verano y más: Galaxia Xataka Foto

Manejando Lightroom con el mando de una Play, selfies de fotógrafos famosos, rumores de verano y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque medio país esté de vacaciones y el otro medio de puente, nosotros seguimos al pie del cañón con nuestro repaso semanal de las mejores recomendaciones sobre fotografía que hemos encontrado buceando por la Red de redes. Así que empezamos sin más dilación.

  • Como sabréis, los selfies no son algo que se haya inventado ahora, de hecho hace muchos años que los fotógrafos han recurrido a los autorretratos. Entre ellos muchos de los más famosos de la historia como nos muestran en este post de Cultura Inquieta.

  • Desde Rubiexphoto se han propuesto ayudarnos a mejorar nuestras fotografías callejeras a base de diseccionar la técnica de los grandes maestros del género. Y en este caso el protagonista es, nada menos que, Lee Friedlander, un grande entre los grandes.

  • Si sois fieles seguidores de Xataka Foto sabréis que no solemos publicar noticias relacionadas con rumores (salvo casos muy especiales), algo que sí hacen muchas otras web de la competencia. Claro que si lo cuentan con la frescura y la gracia que tienen los chicos de Photolari puede merecer la pena enterarse de cuáles son las cámaras que podrían presentarse después del verano.

  • Si os gustan las fotos de larga exposición nos os perdáis este artículo de Bored Panda. Ellos las han denominado como “las mejores 10 imágenes de larga exposición de la Historia” y aunque es posible que hayan exagerado un poco sin duda merecen la pena.

  • Nuestra siguiente recomendación es un post de DPReview en el que, a través de un vídeo, te dan las razones por las cuales quizá no deberías ser fotógrafo. ¿Estás preparado a escucharlas? Por cierto que está en inglés pero, tranquilo, porque el vídeo tiene subtítulos en castellano.

  • Este otro vídeo que hemos encontrado en DIY Photography sí que está en inglés íntegramente, pero no nos hemos resistido a enseñároslo porque nos ha parecido de lo más interesante. Se trata de un joven fotógrafo que muestra cómo controlar Lightroom a través del mando de una PlayStation... Sí, como lo oís, la mejor forma de unir la pasión por los videojuegos y la fotografía (que seguro compartís muchos). Al parecer la cosa funciona a través de una aplicación, para que el ordenador y el mando se entiendan, y asignando los comandos de Lightroom a los botones del controlador de la famosa consola de Sony.

¿Os atrevéis a intentarlo? Pues os dejamos con ello esperando, como siempre, que os hayan gustado las propuestas de nuestro Galaxia Xataka Foto de hoy y recordando que podéis enviarnos vuestras propias recomendaciones a través de nuestro email de contacto. Saludos y pasadlo bien.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos