Compartir
Publicidad

Las maravillas de Cabezas del Villar, los fantásticos bosques de Finlandia, burbujas y más: Galaxia Xataka Foto

Las maravillas de Cabezas del Villar, los fantásticos bosques de Finlandia, burbujas y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Estamos cerca de cerrar el año y muchos estaréis bajo las sábanas buscando un poco de calor en este frío invierno que llega. Mientras tomamos un chocolate y recuperamos energías, os traemos un nuevo recopilatorio de las noticias y curiosidades del mundo de la fotografía y la imagen. Bienvenidos a un nuevo Galaxia Xataka Foto.

  • Comenzamos con un interesante trabajo de fotoperiodismo realizado en el pueblo de Cabezas del Villar. Mediante la mirada de Gustavo Bravo, podréis ver el ensayo que el reportero realiza sobre la autenticidad, belleza y gente de este pueblo remoto en España. El fotolibro de ‘Cabezas del Villar’ está actualmente en campaña de Kickstarter; podréis adquirirlo por un precio de tan solo 35 euros.
  • En el mundo de la fotoreportería, la perspectiva importa. Una imagen puede ser más dramática cuando se agarra desde el ángulo correcto. Sin embargo, en esta época de las redes sociales, muchas imágenes son puestas a prueba. Maldita.es nos trae un caso de una fotografía capturada durante las protestas de los ‘chaquetas amarillas’ en Francia. La imagen fue calificada de falsa, pero un estudio alrededor de la fotografía demostró su veracidad y desmitificó la imagen que rondaba en redes tratando de destruir su legitimidad.
  • Cerrando el mundo de la reportería y el fotoperiodismo. Desde El patio del Diablo llega una colección de fotografías capturadas por Julie Glassberg sobre el Black Label Bike Club. En este interesante club de ciclistas de Minneapolis, una cultura rebelde y destructiva se reúne en actividades asombrosas. No dudéis en visitar el blog y darle un vistazo a la serie de ‘Bike Kill’.

  • En otro aire, Cultura Inquieta nos trae el asombroso trabajo del fotógrafo finlandés Ossi Saarinen. En sus imágenes podemos ver paisajes llamativos y fauna cautivante, mostrándonos una visión más cálida y amigable de la concepción fría que se tiene sobre el país nórdico. Su estilo de imagen nos hace ver el territorio como un maravilloso cuento de hadas en el que nos podemos perder.

  • Terminamos con un maravilloso vídeo encontrado en PetaPixel. Capturado por el fotógrafo Don Komarechka, este corto nos muestra cautivantes imágenes de burbujas congelándose en las frías temperaturas de invierno. En el artículo podrán leer el proceso y los retos que conlleva hacer un proyecto así, debido a la poca profundidad de campo y a conseguir una mezcla que permita capturar las burbujas; un proceso de más de 400 tomas para conseguir el resultado que veis en el video de abajo.

Eso es todo por esta semana. No olvidéis dejarnos más sugerencias y pistas con nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio