Compartir
Publicidad
McCurry, Santos Mingot, Paul Fusco y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

McCurry, Santos Mingot, Paul Fusco y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

Muy intensa ha sido esta semana en lo que concierne a la fotografía. PHotoEspaña ha copado mucha atención, pero hemos encontrado otros muchos temas y autores en artículos muy interesantes que ahora os compartimos en nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • McCurry ha tenido mucho protagonismo. Por "descubrir" así la manipulación de sus imágenes (la que encabeza este artículo es una de ellas) a muchos se les ha caído un mito. Como bien comentan en Fotografolector.com, donde explican muy bien cómo ha sucedido todo, con sus detalles. Seguir venerando a McCurry va a ser difícil para algunos.
  • Un autor a redescubrir: el sevillano José Santos Mingot. Una mirada delicada, minimalista con imágenes que son como poesía silenciosa que nos cautiva. Lo analiza con certeza Rafael Roa en su blog.

  • Fantástica historia la de una foto del funeral de Kennedy realizada por el gran Paul Fusco y que en el blog La mirada de polifemo explican en detalle.

  • Reflexionar sobre el acto fotográfico es recomendable (al menos de vez en cuando), y en el blog Fotografía Inspiradora lo hacen de forma muy amena en un artículo "Fotografía y Presencia Plena". Breve pero algunas cuestiones que nos invitan a pensar.

  • Fascinante el libro 'Hansel y Gretel en el distrito 13' que reseñan en el blog Cuatro Cuerpos. Una obra diferente, original y cautivadora. De esas que uno queda con ganas de tener en las manos y conocer en persona.

  • Para los que gusten de clásicos, en FERFOTOblog hacen mención al libro 'El disparo fotográfico' de un grande como Cartier-Bresson. Un pequeño libro ideal para adentrarse en su vida y obra.

  • ¿Serías capaz de distinguir si un vídeo se ha grabado con un objetivo de 150 euros o con uno de 15.000 euros? Un reto en vídeo que recogen en Microsiervos y que resulta de lo más curioso.

  • ¿Cuáles son los lugares más fotografiados del mundo? Se puede saber gracias al proyecto Geotaggers que comentan en Blog de Viajes. Partiendo de las imágenes geoetiquetadas en Flickr se puede saber.

  • Para terminar un vídeo divertido que encontramos en el blog de Hugo Rodríguez. Se trata de un anuncio de Sony donde se ríe, literalmente, de las cámaras réflex. Una crítica fresca y desenfadada que viene bien entre tantas batallas tecnológicas.

Esto ha sido todo, que disfruten del domingo y no dejéis de enviarnos pistas y sugerencias.

Foto | Steve MCurry (comentada por Paolo Vigilione)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos