Compartir
Publicidad

Modo HDR en tu móvil, composición en fotografía creativa, Liu Bolin y más: Galaxia Xataka Foto

Modo HDR en tu móvil, composición en fotografía creativa, Liu Bolin y más: Galaxia Xataka Foto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acaban las vacaciones de Semana Santa, pero antes nos queda este domingo en el que desde Xataka Foto os solemos traer un repaso por lo acontecido en la blogosfera en esta semana. Por tanto aquí os traemos algunas lecturas interesantes en nuestro Galaxia Xataka Foto semanal:

  • Liu Bolin es uno de esos fotógrafos que gracias a un trabajo cómo crítica consiguió acabar creando un estilo muy característico "haciéndose invisible" en sus fotografías. Desde Fotógrafo No Fotografo nos lo enseñan.
  • La profundidad de campo siempre suele ser un punto que determinados fotógrafos suelen tener muy en cuenta, sobre todo si el paisaje, la arquitectura o incluso el retrato es parte de sus fotografías. Desde Conoce el mundo de la fotografía nos muestran una genial calculadora de profundidad de campo en la que podemos ver todos los valores necesarios incluso por modelo de cámara.
  • Desde el blog del fotógrafo David García podemos ver un genial documental de Ansel Adams en el que podemos verle en sus momentos de acción como fotógrafo. Sin duda un buen vídeo, que quizá algunos hayáis visto pero, que merece mucho la pena ver o incluso recordar.
  • Mucho se ha escrito sobre composición en fotografía, pero parece que el mundo de la fotografía creativa suele quedar al margen de esto por importar más su mensaje (cosa normalmente cierta). En este post de Mónica Quintana se puede ver un genial trabajo sobre el estudio de la composición en este tipo de fotografía.
  • Para finalizar os muestro un artículo de Fotoesencial sobre las posibilidad del modo HDR en tu smartphone y algunos consejos sobre cuando usarlo y cuando no, al igual que como sacarle el máximo provecho.
  • Y hasta aquí este repasito semanal en Galaxia Xataka Foto , como siempre esperamos vuestras sugerencias a través del formulario de contacto. Nos vemos en sietes días y espero que sigáis fotografiando mucho.

    Fotografía Portada | Leila Amat

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio