Compartir
Publicidad

Motivos para no publicar, tu identidad fotográfica, una de fotos impactantes y más: Galaxia Xataka Foto

Motivos para no publicar, tu identidad fotográfica, una de fotos impactantes y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega esa semana especial del año en la que la ilusión se apodera de los más pequeños, y por qué no decirlo también de los más mayores. Las familias se reunen como cada año, y nosotros nos reunimos con vosotros y el resto de blogs del sector como cada semana para mostraros algunos de los posts más interesantes que se han visto en la blogosfera en esta semana antes de Navidad.

  • Cuando empezamos en la fotografía, construirnos una identidad propia es una de las cosas que más puede costarnos, ya que tenemos esa sensación de que no dejamos de copiar lo que ya otros han hecho, o diversificamos en exceso. Desde Naturpixel nos traen un interesante artículo sobre nuestra identidad como fotógrafos que no podéis dejar pasar. Veréis que al final todo es cuestión de estudio y práctica, como cualquier profesión.
  • La fotografía es cuanto menos curiosa: su ejecución retrata un instante que podemos conservar una eternidad. Quizás por ello, el paso del tiempo es una de las mayores obsesiones de muchos fotógrafos. Si también es tu caso, desde el Blog del fotógrafo nos traen 13 formas de representar dicho paso del tiempo, y a buen seguro vais a querer probar más de una.
  • Hablando de paso del tiempo e instantáneas, parece que siempre hay un hueco para las instantáneas tipo Polaroid. Y si no me creéis, pasaos por este artículo de Microsiervos donde prueban la Fujifilm Instax Share SP-1, una impresora portátil que imprime fotografías tipo instantáneas desde vuestro móvil, y que algunos fotógrafos callejeros emplean para dar copias en el momento a sus improvisados modelos.
  • Seguimos de instantáneas, pero ahora pasamos a palabras mayores: Desde Haciendo fotos nos presentan su selección de las 10 fotos más impactantes de 2014, un buen repaso a fotos ganadores de concursos y algunas otras polémicas, como el selfie del mono que hasta nos hizo replantearnos una cuestión de derechos de autor.
  • Por último, os recomendamos echarle un vistazo a este artículo de Fuji-Xperience en el que nos plantean los posibles beneficios de no publicar nuestras fotos. Y es que a veces puede ser un error mostrar nuestras fotografías antes de tiempo. Como mínimo, da para reflexionar, y puede ser un buen consejo tanto para los amateurs como para los profesionales.
  • Esto ha sido todo por esta semana, pero volveremos en pleno Día de los Santos Inocentes con un nuevo capítulo. Recordad que podéis enviarnos pistas o sugerencias a nuestro formulario de contacto.

    Foto | Himawari-8, Japan Meteorological Agency (JMA)

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio