Publicidad

La Movida en fotos, festivales, Spencer Tunick en Valencia y más: Galaxia Xataka Foto

La Movida en fotos, festivales, Spencer Tunick en Valencia y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Último domingo de octubre que, además, cuenta con una hora más. Ideal para dedicar unos minutos a repasar nuestra recopilación semanal que hoy viene con varios festivales, exposiciones y controversias. Comienza Galaxia Xataka Foto.

  • 'La Movida. Crónica de una agitación. 1978-1988’ es el título de la exposición que ha planteado Foto Colectania en Barcelona a modo de aproximación a este momento histórico desde la perspectiva de la fotografía, con miradas como las de Alberto García-Alix, Ouka Leele, Pablo Pérez-Mínguez y Miguel Trillo. Lo comentan en Clavoardiendo Magazine.

  • En estas fechas se dan cita muchos festivales, como el Blipoint Festival que se está celebrando justo este fin de semana en Barcelona con un amplio programa con conferencias, talleres y más.

  • El controvertido Spencer Tunick ha tomado el protagonismo en Valencia con motivo del festival 'Intramurs' desvelando la acción que fotógrafo el llevó a cabo en la ciudad con el lema 'Pell del Mediterrani (Piel del Mediterráneo)'. El certamen ha entregado la fotografía a las 1.300 personas que participaron (desnudas) en esta iniciativa artística.

  • Seguimos con certámenes fotográficos, como el que se va a celebrar el próximo fin de semana en la localidad sevillana de Puebla del Río: la II Edición Photo Nature Andalucía. El mayor encuentro de fotógrafos de naturaleza de España que cuenta con un amplio programa y la asistencia de más de 300 fotógrafos de todo el país y que organizan desde Martín Iglesias.

  • También desde Sevilla encontramos un taller interesante sobre Capture One, en Experiencias Aldebarán y con la colaboración de Innovafoto a cargo de María Pérez-Cejuela. Tendrá lugar el próximo 19 de noviembre.

Curso Co Fb
  • En Photographic Social Vision han preparado un taller y exposición bajo el título “Material sensible”, que acompaña a personas que sufrieron abusos sexuales en la infancia. Durante unos meses, el grupo de participantes, todas mujeres esta vez, ha utilizado la fotografía como medio para reconstruir su relato y culminar el proceso compartiéndolo a través de una exposición.
  • Desde Gizmodo nos desvelan que dentro del marco 'By Hoof, Paw, Wing or Fin: Creatures in Photographs', una exposición que tendrá lugar próximamente en Nueva York y en cuya preparación han recibido una instantánea del fotógrafo francés Joseph-Philibert Girault de Prangey que se considera históricamente como la imagen de un animal más antigua conocida.

  • Finalizamos con un poco de humor de la mano de Pantomima Full con un vídeo sobre un Fotógrafo:

Esto ha sido todo por hoy. Feliz domingo.

Foto inicio | Miguel Trillo, Madrid, 1982

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir