Compartir
Publicidad

Nacho Caravia, Xavier Miserach, Bresson y Plossu y más: Galaxia Xataka Foto

Nacho Caravia, Xavier Miserach, Bresson y Plossu y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer domingo de mayo y coincidiendo con el Día de la Madre (a las que felicitamos) repasamos los muchos protagonistas y temas fotográficos que nos hemos encontrado durante la semana. Esta es nuestra recopilación dominical, de nombre Galaxia Xataka Foto.

  • Aprovecha el Día de la Madre comenzamos con el trabajo del fotógrafo Nacho Caravia titulado "Mamá" y del que recogen un extracto en el blog El patio del diablo.
  • Continuamos con Xavier Miserach, del que (merecidamente) se viene hablando mucho en las últimas semanas, en esta ocasión con motivo de 'Costa Brava Show'. Este emblemático trabajo que ahora se expone en La Fábrica, como explican en El Independiente.

  • Otros dos nombres propios son los protagonistas de el artículo titulado 'Bresson y Plossu: Instantes decisivos e instantes no decisivos', breve pero bien planteado en el blog de Nicolás Cancio.

  • La división entre fotografías impresas y aquellas que no lo son no es tan sencilla como pudiera parecer. Es el punto de partida de un reflexivo y estupendo artículo firmado por Daniel Mayrit en Clavoardiendo Magazine.

  • La maravillosa y recomendable película 'Smoke', dirigida por Wayne Wang en 1995 y con guión del gran Paul Auster, incluye una fantástica escena que explica uno de los grandes secretos de la fotografía, como bien detallan en el blog Cartier-Bresson no es un reloj.

  • Nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento, a los 101 años, de Alfredo Benito, leyenda de la fotografía. En su historial queda el hito de ser el primer fotoperiodista con carnet en España, después de titularse en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Lo comentan en el Diario de Ibiza.

  • Interesante un nuevo libro que bucea en la historia para descubrirnos más sobre la figura del francés Luis Masson, que emerge como uno de los grandes de la fotografía del siglo XIX desde Sevilla, donde triunfó con las vistas de monumentos y las reproducciones de cuadros de Murillo. Lo comentan en Diario de Sevilla.

  • Finalizamos con la recomendación del curso "De la cámara a la fotografía final" que nuestro compañero Fernando Sánchez impartirá próximamente en Fotocasión.

Esto ha sido todo, buen domingo y recordamos que nos podéis enviar pistas a nuestro formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio