Publicidad

Nuevas cámaras de Nikon, Canon y Fujifilm, las mejores fotos de animales salvajes, Panasonic Lumix BGH1 y más: Galaxia Xataka Foto

Nuevas cámaras de Nikon, Canon y Fujifilm, las mejores fotos de animales salvajes, Panasonic Lumix BGH1 y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Bienvenidos un domingo más a nuestro Galaxia Xataka Foto en el que, como ya sabréis, repasamos lo más interesante que ha dado de sí esta semana que ahora acabamos en el mundo de la fotografía. Eso sí, también aprovechamos para ofreceros otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte y que, por un motivo u otro, no han tenido cabida en nuestras páginas. ¿Empezamos?

 R Sergey Gorshkov Wildlife Photographer Of The Year Sergey Gorshkov/ Wildlife Photographer Of The Year
  • El miércoles, además de seguir con el Amazon Prime Day, tuvimos dos novedades de producto; por un lado, por fin se presentaron las nuevas Nikon Z7 II y Z6 II, las CSC full frame que pretenden marcan el inicio de una nueva generación, aunque en principio no sean todo lo revolucionarias que esperábamos; por otro lado, conocimos la Canon EOS M50 Mark II, un modelo que de momento solo es para el mercado estadounidense, pero que ya nos hace ver que la renovación de la popular sin espejo tampoco traerá grandes novedades.
Z6ii Slots 800x576 Por fin han escuchado a los usuarios y las Nikon Z6 y Z7 II ahora incluyen doble ranura para tarjetas de memoria.
X S10 Frontnaname Xc15 45 Fujifim X-S10
Calve Altai
  • Pero, por supuesto, tampoco pueden faltar esas otras noticias y/o propuestas. A destacar esta semana el lanzamiento de la Panasonic Lumix BGH1, una nueva cámara sin espejo del sistema Micro 4/3 pero con un curioso diseño tipo caja. Pensada como la base de un sistema de vídeo profesional, su idea es aprovechar el extenso catálogo de objetivos intercambiables de este estándar y recopilar toda la experiencia de Panasonic en este campo para ofrecer una cámara muy pequeña que puede grabar vídeo con calidad broadcast.
Panasonic Lumix Bgh1

La Panasonic Lumix BGH1 cuenta con un sensor Live MOS de 10,2 Mpíxeles con ISO Nativo Dual apoyado por un procesador Venus Engine. Esto permite una grabación de alta sensibilidad de ISO 51200 con una calidad de vídeo interna 4:2:0 10 bits C4K/4K 60p/50p, pudiendo grabar de forma ilimitada, con perfil V-Log L y otras muchas opciones de vídeo profesional.

  • Seguimos con una recomendación en forma de artículo del blog El Espejo con memoria cuyo nombre lo dice todo: ¿Qué es una buena fotografía? Propuesta para un decálogo.

  • Y terminamos recordando que en la semana entrante se va a celebrar el Adobe Max, el habitual evento donde la popular empresa de software ofrece una serie de conferencias que este año serán virtuales y gratuitas.

Y así hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera y tomad todas las precauciones necesarias. Y por supuesto, como siempre, recordad que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Hasta el domingo que viene ¡no faltéis!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios